Loading

Cruz Azul golea y sigue arrollando en la Liga

Notimex
Cruz Azul está imparable al conseguir su sexta victoria del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, tras golear 4-1 al club de futbol Veracruz, en partido de la octava jornada disputado en el estadio Azteca, que registró una entrada bastante aceptable.
Los goles de la victoria “cementera” fueron obra de Roberto Alvarado al minuto 32, Elías Hernández (55) y del argentino Milton Caraglio (70), así como un tanto en propia meta del argentino Rodrigo Noya (76).
El chileno Bryan Carrasco (48) logró el empate momentáneo en 1-1, por la vía del penal, para Veracruz, en lo que fue el primer gol que reciben los capitalinos como locales en la Liga MX.
Con este resultado, los “celestes”, que tendrán cinco días de descanso por la pausa del certamen debido a la fecha FIFA, se consolidaron en el primer sitio de la clasificación con 20 unidades, en tanto, los jarochos se quedaron con siete.
Pese a las garrafales acciones del silbante Roberto García, la “máquina” confirmó que es hasta el momento el mejor equipo del futbol mexicano, no sólo en puntos, sino también en funcionamiento, ya que es un conjunto que sabe lo que hace, aunado a su talento individual.
Ese nivel permitió apoderarse del balón desde prácticamente el inicio del juego, motivado también por el planteamiento de los “escualos” que le cedieron por completo la iniciativa en busca de hacer daño por la via del contragolpe.
Dicha situación generó un acoso constante sobre la meta del peruano Pedro Gallese, quien vio como se salvaba luego de un remate de Elías Hernández que se fue por encima del travesaño al minuto 19.
Los “celestes” abrieron el marcador de manera injusta, luego que el balón salió de la cancha, algo que el árbitro y el abanderado José Baños no marcaron, para permitir que siguiera una gran acción de conjunto que culminó con un remate de Roberto Alvarado que se coló pegado al poste izquierdo al minuto 32.
Para el complemento, el juez central Roberto García se encargó de compensar su error en el gol de Cruz Azul, al señalar un penal inexistente de Jesús Corona sobre el argentino Cristian Menéndez, y que el chileno Bryan Carrasco ejecutó de manera correcta al dejar parado a “Chuy” al minuto 48.
Veracruz le pudo dar la vuelta instantes después con un cabezazo de Menéndez al poste, pero tras este susto, Elías Hernández le devolvió la ventaja su escuadra con un disparo de larga distancia en el que el guardameta peruano Gallese pudo hacer más para evitar que se colara al fondo de las redes, al minuto 55.
Corona fue factor al salvar a su equipo del empate en un disparo a quemarropa del colombiano Jefferson Murillo, acción muy importante, ya que al 70, los de La Noria pusieron distancia de por medio con la tercera anotación en un centro por izquierda de Roberto Alvarado a segundo poste donde Caraglio sin marca cruzó su cabezazo.
Los de casa no quisieron dejar dudas en su victoria y lograron el cuarto gol en una acción en la que en su afán de alejar el peligro en su meta, Noya introdujo el esférico en su propia portería para así darle cifras definitivas a favor de Cruz Azul que se va a la pausa del torneo como el mejor equipo del futbol mexicano.

Comenta con Facebook