MINUTO X MINUTO

El “Cuartel General” está casi listo



Tras el anuncio de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), de que la inauguración en el estadio Francisco Villa se pospondría una vez más hasta el 2 de mayo, autoridades del gobierno estatal dieron a conocer el por qué de esta decisión.
Fue Arturo Salazar Moncayo, secretario de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE) de Durango, junto al director del Instituto Estatal del Deporte (IED), Alejandro Álvarez, así como Virgilio Ruiz presidente y dueño de Generales de Durango, quien dio a conocer los detalles de porque se retraso una vez más el juego inaugural en el “Cuartel General”.
Salazar Moncayo dijo que el estadio se iba entregar en tiempo y forma con lo acordado para la inauguración de este 21 de abril, sin embargo, en la certificación que realizó la gente de la LMB el miércoles por la tarde y dados los hechos en León, Guanajuato en el estadio de Bravos, se decidió posponer la serie inaugural pues el pasto aún no está en condiciones por lo que se dio una semana más para evitar problemas.
Asimismo mencionó que fue una inversión de cerca de 47 millones de pesos la que se hizo en El Cuartel General, pues eran instalaciones totalmente obsoletas y prácticamente tuvieron que cambiar todo y reponerlo por material de calidad y más nuevo. Por otra parte comentó que el estadio no tenía un sistema de riego, ni cisternas, por lo que se comenzó con esos trabajos que ahora ya están terminados.
En lo que se refiere a los Doug outs, estos se ampliaron y se mejoró el túnel que da a los vestidores, los cuales se les colocaron más regaderas pues solamente tenían dos regaderas cada vestidor, ahora ya se cuentan con más.
Respecto al conato de incendio que se registró el sábado anterior, Salazar Moncayo dijo que no fue tan grave como se vio y se dijo, pues todo fue por unos tubos que se cortaban en la parte posterior de las gradas y que no sabían que estaban enterrados sobre el concreto que daba casi hasta la parte inferior de las gradas, por lo que al pasar el soplete para cortarlos el fuego se extendió y prendió el poliuretano y fue que se inicio.
Sin embargo, lo ocasionado por el incendio está completamente reparado, así como el estadio quedará listo ya este día. Asimismo dejó claro que se aprovechará la semana que se pospuso el juego inaugural para terminar con los detalles tanto interiores como exteriores y así tener más que al ciento por ciento el inmueble que según él finalizó diciendo que está a un 98 por ciento.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.