Loading

Curso “Formación y Certificación para Guardavidas’’ 

guardavidas-(archivo)

Avalado por la Asociación Nacional de Salvamento y Rescate Acuático, Durango será sede para el curso–taller “Formación y Certificación para Guardavidas’’ a realizarse del 23 al 25 del mes en curso, y serán las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte donde se impartirá.
Irma Ávila, coordinadora de este evento, entrevistada al respecto, señaló la necesidad de que todos cuenten con los conocimientos para tomar determinación en casos en los que una persona se encuentre en peligro de perder la vida ahogada, ya en las aguas de presas, ríos o en alberca.
Por ello, señaló que la invitación es abierta al público en general a participar y adquirir los conocimientos necesarios, sin embargo, existe  especial interés en que lo adquieran grupos de guardavidas, paramédicos, elementos de diversas corporaciones policiales, instructores de natación, maestros y alumnos de la Educación Física, pues su actividad diaria y en el desempeño de sus funciones elemental resulta el contar con este tipo de conocimientos.
Ratificó la informante que la Asociación Nacional de Salvamento y Rescate Acuático, avalará el curso y por consecuencia, el documento que se extienda al término del mismo tiene un valor curricular.
La informante aseguró que se contará con una plantilla de instructores altamente capacitados por la propia Asociación Nacional de Salvamento y Rescate Acuático.
La informante dijo que se espera la presencia de salvavidas del Estado de Sinaloa y Quintana Roo especialmente, los que ya en ocasiones anteriores han estado en esta ciudad para asistir a este tipo de cursos y para compartir conocimientos y experiencias con la población duranguense.
Hizo especial hincapié en que a los interesados en acudir al curso – taller se les pedirá como requisito indispensable, además de dominar el nado en la modalidad de crol y pecho, presentar un certificado médico reciente y que avale el estado de salud del participante, y se entregará manual, playera y al término la certificación que los avalará como Guardavidas.
Finalmente, dijo la informante que a los interesados en el curso se pone a disposición el teléfono celular (618) 166 80 11 o bien al correo electrónico: irma2129@hotmail.com, para cualquier duda o información.

Comenta con Facebook