Loading

De Cuba para el mundo

El gran maestro del ajedrez, Juan Carlos González Zamora quien es mejor conocido como e “El Cubano” dio a conocer su opinión personal acerca del ajedrez y de cómo sus cursos han ayudado a más de uno a lo largo del tiempo que lleva impartiendo estos talleres por toda la república, incluso a nivel internacional.

“El Cubano” sé mostró muy feliz de estar en Durango y de haber impartido este gran curso en el cual espera que los jóvenes que se animaron a vivirlo puedan demostrar sus resultados en cada una de sus futuras competencias.

Además revelo cual es su secreto para que estos talleres sean tan productivos y es que él adora crear un vinculo con todos aquellos que se acercan a sus clases, ya que esto le facilita a él como instructor su clase, como a los mismos aprendices captar el mensaje que este amante del deporte ciencia trata de trasmitir.

Cabe mencionar que “El Cubano” es uno de los maestros del Ajedrez más cotizados ya que lo quieren en varias partes pero no solo de México, sino que a nivel internacional también, ya que conocen a la perfección de lo que es capaz este gran maestro del deporte ciencia.

A estado en gran parte de la república, en estados como Veracruz, Cancún, Chihuahua, entre otros, en donde sobre sale Mérida, Yucatán en donde radica actualmente este maestro y quien no perdió la oportunidad de alabar el gran nivel de este estado en el ajedrez y de incluso colocarlo como el mejor de todos, esto gracias principalmente al gran trabajo del Instituto del Deporte de aquel estado.

A su vez también comentó que lamentablemente en su opinión personal el ajedrez en Durango si bien no ha bajado en calidad, tampoco ha aumentado, esto en gran parte dado a que los encargados de este deporte están enfocados en otras cosas fuera del deporte, lo cual ha afectado a los ajedrecistas que tienen el deseo de sobresalir.

Finalizó no sin antes mencionar que estuvo feliz de haber vuelto a Durango y que espera volver muy pronto ya que cuenta con grandes amigos y muchos recuerdos de esta bella ciudad como el mismo la nombró

Comenta con Facebook