Loading

Debut soñado para Karla Díaz en Juegos Panamericanos

karla-(conade)Sube al podio de la gimnasia rítmica con bronce en la prueba de pelota

 

TORONTO, Canadá.- La gimnasta Karla Díaz convirtió este domingo en realidad un sueño con el que llegó a Toronto.
Ganar una medalla en su presentación como seleccionada de México en la justa más importante del continente era su deseo.
La oportunidad que con el retiro de Cynthia Valdez se abrió fue aprovechada por la deportista de 20 años, quien tras ubicarse en la séptima posición en la final de aro salió decidida a conseguir un lugar en el podio con la pelota, ya que en All Around registró la quinta mejor marca del evento en este elemento con altas posibilidades de conseguir medalla.
Sobre la alfombra del Coliseo Panamericano, Díaz Arnal plasmó una rutina limpia, con grado de dificultad que alcanzó los 7.200 y sin penalizaciones, otorgándole una nota de ejecución de 8.067 y final por 15.267.
Al término de la competencia, el nombre de Karla Díaz y la bandera de México figuraban en el tablero electrónico, haciendo oficial la primera medalla para nuestro país en la disciplina y la vigésimo octava de bronce en Toronto 2015.
Díaz se colocó sólo por debajo de las estadounidenses Laura Zeng (16.883) y Jasmine Kerber (16.100), ganadoras de los metales de oro y plata, respectivamente.
“Es un sueño hecho realidad, son mis primeros Juegos y siempre quise vivir esto, fui poco a poco, apenas el año pasado comencé a salir competencias internacionales y he ido mejorando, aquí estoy, feliz, mocionada y aun no me la creo, no pensaba nada, sólo estaba feliz”.
Ya con la presea en su cuello, la gimnasta enfocará su motivación a figurar de igual manera en las siguientes dos finales correspondientes a clavas y listón, a disputarse el lunes.
“El día de ayer tuve errores en esos dos aparatos, espero mejorarlos y estar concentrada, igual que en pelota quiero estar tranquila, segura y haciendo todas las cosas correctamente y darlo todo ahí”, concluyó.
Por su parte, la otra mexicana que participó en la competencia, Rut Castillo, fue sexta en aro (14.425) y quinta en pelota (14.808), mientras que en la final de grupos de cinco listones, México concluyó en el quinto peldaño con 10.083 puntos, en competencia ganada por Brasil (15.000), seguido de Estados Unidos (13.283) y Canadá (12.817).

 

Comenta con Facebook