Loading

Debutan rarámuris en maratón de Boston

raramuris (agencias)
BOSTON, EUA.- Los corredores rarámuris Arnulfo Quimare e Irma Chávez participaron como invitados especiales en el maratón de Boston y concluyeron su primera participación en la carrera en tres horas y 38 minutos y 5:57 horas, respectivamente.
Ambos fueron invitados a participar en este evento por la Asociación Atlética de Boston (BAA, por su sigla en inglés), para presentarse en uno de los maratones más importantes a nivel mundial.
Quimare promedió 8:20 minutos por milla, terminó en el lugar siete mil 363 de su rama y en el tres mil 249 de su categoría, un gran resultado para un maratonista no profesional.
En tanto Chávez logró frenar el cronómetro en 5:57 horas y terminó en el lugar 12 mil 83, el cinco mil 906 de su categoría y promedió una milla cada 13:39 minutos.
La competencia fue ganada en la rama varonil por el etíope Lemi Berhanu, quien concluyó su trayecto en 2:12:45 horas y venció al campeón defensor, Lelisa Desisa, quien es de la misma nacionalidad.
En la rama femenil, la maratonista Atsede Baysa, también de Etiopía, terminó su carrera en 2:29:19 horas y tuvo que remontar a su compatriota Tirfi Tsegaye para ser bicampeona del certamen.

Comenta con Facebook