Loading

Declinan jugadores NBA asistir a Preolímpico

basquet-(archivo)MÉXICO, DF.- México bien podría soñar con Río 2016 cuando falta un año para que arranquen los Juegos Olímpicos.

Y es que los signos zodiacales parece que se están alineando de nuevo para que el Tri rompa el maleficio y logre el anhelado boleto para una justa veraniega a la que no acude desde hace 40 años.

A casi tres semanas de arrancar el Preolímpico de basquetbol, que tendrá como sede la Ciudad de México, varias quintetas ya comenzaron a dar sus listas de preseleccionados y en muchas de ellas no están jugadores de NBA.

El torneo otorga dos boletos directos para Río, y tres para un repechaje mundial a jugarse en 2016, previo a la justa de Brasil.

República Dominicana, que comparte el Grupo A con México, no contará con su mejor jugador, Al Horford, de los Halcones de Atlanta.

Otro rival del sector, Brasil, no tendrá a sus estrellas NBA, como Nene Hilario, Leandro Barbosa, Tiago Splitter, Anderson Varejao y Raul Neto.

Con Venezuela, del grupo contrario, no acudirán el guardia Greivis Vásquez, jugador de Milwaukee y ahora compañero de Jorge Gutiérrez.

Argentina no contará con Manu Ginóbili, pero sí estarían Luis Scola y Andrés Nocioni, mientras que Puerto Rico tendría a JJ Barea. Canadá sería el equipo con más jugadores NBA.

 

Comenta con Facebook