Loading

Definen selectivos de hockey

hockey-(cortesia)Este fin de semana el Instituto Municipal del Deporte y la Asociación Estatal llevaron a cabo el selectivo municipal de Hockey, con la intención de observar a los y las jugadoras de cada categoría y así determinar los selectivos duranguenses que verán actividad en la próxima etapa regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2015.
Con una participación de cerca de 150 niños, niñas, y jóvenes se desarrollaron los encuentros en categorías sub 13, sub 16 y sub 19 en ambas ramas; demostrando que poco a poco se siguen sumando infantes que gustan por esta disciplina que ha llenado de éxitos a nuestro estado, esto también gracias a los esfuerzos de la asociación y entrenadores comprometidos que tuvieron activad durante el sábado pasado, entre ellos los profesores: Héctor Said N. Soto, Gilberto Navarro Román, Emiliano Torres Mendoza, quien lleva años entregado a difundir y sacar talentos en esta disciplina deportiva. Así también el compromiso del entrenador y presidente de la Asociación Milton Carlos García Cervantes, quien ha demostrado su talento y lo ha llevado a incorporarse como auxiliar técnico de la selección nacional mexicana.
De esta manera previo a los encuentros se realizó una emotiva ceremonia de inauguración con la participación de padres de familia, entrenadores e invitados especiales como el L.E.F José Teodoro Arciniega Torres, Jefe del Departamento de Educación Física “B”, así como la presencia del profesor César Vara Quiñones, subdirector del INMUDE.
Añadió además que la etapa regional se estará desarrollando del 9 al 15 de marzo del presente año, donde Durango será sede de la zona norte, con la participación de los estados de Baja California, Sonora, Aguascalientes, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León y Coahuila. La etapa regional estará divida en dos zonas, norte y sur. Los ganadores obtendrán su pase a la olimpiada nacional que se contempla se realice en el mes de mayo, ya sea en Veracruz o Jalisco.
Durante este estos días once niñas de la categoría sub 19, asistirán a un campamento selectivo para asistir con la selección nacional juvenil que tendrá actividad en lo los juegos panamericanos 2016, un por su parte María del Refugio Hinojosa Canales va a la concentración de la selección mayor para buscar un lugar en el representativo nacional que tendrá actividad el próximo 14 de febrero en Uruguay, al igual que Milton García que continuará como auxiliar, el 5 de febrero se dará a conocer los nombres de las seleccionadas nacionales, ya que de 25 que han sido llamadas, 18 tendrán un lugar.

Comenta con Facebook