Loading

Deportistas “guindiblancos” juegan hoy semifinales

Prenacional-(cortesia)Futbolista y basquetbolistas del ITD avanzan a semifinales en el Prenacional de los Intertecnológicos

La delegación del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) continúa con su participación dentro del LX Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos, que tienen como sede al Tec de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

Luego de la jornada de ayer los equipos varonil y femenil de futbol soccer sumaron su tercera victoria, por lo que se instalaron en la ronda de semifinales. Las “burritas” luego de vencer al Tecnológico de Parral con goleada de 6-0, las anotadoras del partido fueron Andrea Santos, quien se despachó con tres tantos, mientras que Laura Janeth Pérez marcó dos, en tanto que Nallely Acevedo cerró la cuenta con su gol.

Por su parte los varones dieron cuenta del Tecnológico de Chihuahua II, al ganarles con goles de Diego Tinoco y Erick Álvarez, resultado con el que al igual que las femeniles, los catapultan a la ronda de semifinales, donde estarán buscando su boleto al nacional.

Por otro lado, dentro de las acciones del baloncesto las “guindiblancas” avanzaron con amplia facilidad tras ganarle al Tecnológico de Nuevo Casas Grandes, a quienes derrotaron por 66 puntos a 14, previamente habían dado cuenta de El Salto con un aplastante 79 a 28.

Mientras que los “Burros Blancos” le pasaron por encima al Tecnológico de Jiménez a quienes vencieron 63 puntos a 33; en la anterior jornada tuvieron un duro sinodal, los locales de Cuauhtémoc, a quienes les ganaron por 79 puntos a 68.

De esta manera los cuatro equipos que representan al ITD en este Prenacional estarán disputando las semifinales con la intensión de seguir avanzando y conseguir su boleto a la fase final de los Juegos Intertecnológicos.

Comenta con Facebook