Loading

Deportistas juaristas no pierden concentración

ujed-(archivo)Los equipos deportivos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), están listos para cuando les informen en qué fecha se llevará a cabo la fase Regional de  Universiada Nacional 2016, la cual será en Ciudad Juárez, Chihuahua, siendo sede y organizador la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), por lo que este viernes 08 de abril el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), tendrá una reunión con la CONADE, para ver los detalles de la recalendarización de la mencionada justa deportiva, ya que sólo se recorrió algunos días. Así lo da a conocer Saúl Vázquez Quiñones, director del Centro de Desarrollo del Deporte Universitario (CEDDU).

Vázquez Quiñones mencionó que la UJED es respetuosa del porqué se retrasó el Regional de Universiada, “por indicación del señor Rector, ante esta situación se nos comunicó que debemos ser respetuosos, sabemos que tiene qué ser transparente el ejercicio en cada una de las dependencias a nivel nacional y si algo falla se tiene qué accionar y nuestra postura es respetar los procesos de la CONADE y esperar las decisiones, tanto de la CONADE como del CONDDE, y la UJED está en espera de la nueva fecha, nunca se nos comunicó que se iba a suspender la Universiada, sólo se cambian fechas, nada más”, dijo.

Asimismo mencionó que el recurso se tiene, por lo que la UJED se encuentra lista, tanto sus entrenadores como deportistas, no se les perjudicará porque sólo es una semana de desfase, que se espera que sea así. “Nuestra postura por parte de la Universidad Juárez es de respeto y respetar los tiempos que nos marque el CONDDE, ya que el evento se llevará a cabo”, insistió.

Por otra parte, destacó que el CONDDE es quien brinda el recurso de hospedaje y alimentación a los deportistas, por lo que en ese sentido la UJED, en el momento que se le indique, tiene listo el transporte, como los camiones y camionetas para trasladarlos, así como los uniformes; “eso es únicamente lo que nos compete a nosotros y estamos listos para salir en cualquier momento que se nos indique”, declaró.

Por último hace un llamado a los deportistas diciendo que no bajen la guardia, que sigan preparándose y mantengan el deseo de pasar al Nacional, ya que las fechas de éste siguen siendo las mismas, del 1 al 17 de mayo, y que contarán con el apoyo de Rectoría y CEDDU, finalizó.

Comenta con Facebook