Loading

Deportivo Favela viene de atrás y se instala en la final

Beis-RYU-(cortesía)Enfrentará a La Tinaja en la final del beisbol Rural y Urbano

Quedaron definidas las novenas que habrán de pelear por el campeonato de la pelota caliente de la Liga Rural y Urbana, siendo Deportivo Favela y La Tinaja quienes dejaron en el camino al Deportivo Benavente y Tequileros respectivamente.
En la primera semifinal, el cuadro del Deportivo Favela tuvo que venir de atrás y recuperándose del primer encuentro donde salió con el descalabro, ganó los dos restantes para instalarse en la gran final.
Y es que el Deportivo Benavente salió con el triunfo en el primer compromiso tras imponerse con pizarra apretada de 11-10, en un duelo que se definió en los últimos instantes del partido, donde el lanzador que se alzó con el triunfo fue David Valles, quien impuso condicionas a Miguel Favela que le tocó ser el derrotado.
Para la segunda confrontación, los Favela sabían que no podían confiarse y una derrota más los dejaría fuera de toda posibilidad de llegar a la final, por lo que pelearon con todo y en el sexto rollo del encuentro hicieron el rally que significaría la victoria de 9-8 y el empate en la serie semifinal, obligando a un tercero y definitivo. Oziel Romero fue el lanzador que se alzó con la victoria, mientras que la derrota recayó en Gustavo Benavente.
Para el tercer compromiso los de Favela mandaron al centro del diamante a Oziel Romero, mientras que los Benavente lo hicieron con Gustavo Benavente, sin embargo, fue a los de Favela a quien les resultó repetir lanzador ya que lograron un rally de ocho carreras en los dos primeros episodios que los llevó directo al triunfo y a conseguir su pase a la final, terminando el encuentro con pizarra de 20-6.

EL OTRO SEMIFINALISTA
En la otra semifinal fue la novena de La Tinaja quien dominó en todo momento y en tan solo dos encuentros de la serie logró llevarse el boleto a la gran final. Y es que en el primer compromiso salió avante con marcador de 27-7, en un duelo que desde el principio hasta el final favoreció a los ganadores, esto gracias a los lanzamientos de Iván Castillo quien hizo mejor las cosas desde el centro del diamante que su adversario Isaías Estrada.
Para el segundo encuentro las cosas se mantuvieron igual y aunque los Tequileros quisieron reaccionar, la superioridad de La Tinaja se notó en cada episodio y con pizarra final de 14-7 lograron avanzar a la gran final. El lanzador que se llevó los honores en este compromiso fue de nueva cuenta Iván Castillo, quien ahora se impuso a Alejandro Santoyo quien se tuvo que conformar con la derrota.
De esta manera serán los del Deportivo Favela y los de La Tinaja quienes se midan por el cetro del beisbol Rural y Urbano en esta temporada.

Comenta con Facebook