Loading

Diablitas UJED se corona en el CAR

Diablitas-(cortesía)Las pingas derrotaron en la final al equipo anfitrión Águilas Reales

Las Diablitas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se quedaron con el Torneo de Aniversario del Club de Futbol Águilas Reales, quien cumple 3 años de impulsar el futbol femenil en Durango.

Las pingas derrotaron en una final no apta para cardiacos al conjunto anfitrión, donde fue necesario llegar hasta los tiros desde el manchón penal para definir al ganador, ya que en el tiempo regular y tiempo extra predominó la paridad de fuerzas.

En el torneo participaron 10 de las mejores escuadras de la ciudad de Durango, como lo son Deportivo Torres, Deportivo Géminis, Osas del CBTIS 110, CETIS 148, Águilas de la Prepa Diurna, Tigrillas del CCH, Halconas del CBTIS 130, Academia Maly y los finalistas Diablitas UJED y Club Águilas Reales.

LA FINAL

El silbatazo inicial para el duelo por la corona se dio en punto de las 17:00 horas. Para ese entonces, tanto pingas como plumíferas registraban un desgaste importante en las piernas, ya que el torneo se desarrolló de manera fugaz.

En los primeros minutos del encuentro de la gran final el dominio fue totalmente pingo, esto les permitió fabricar jugadas de verdadero peligro que les valió irse con ventaja de 2-0 al breve descanso.

Sin embargo, cuando todo parecía que el cuadro universitario tenía las acciones controladas del partido vino la respuesta de las Águilas quienes se fueron con todo al frente para buscar hacer el gol del descuento y posteriormente buscar el empate. Y es que el esfuerzo que impusieron en la segunda mitad les dio frutos ya que encontraron las anotaciones en los botines de Dulce Santos y Alejandra Falcón.

Con el empate en el juego se tuvo que hacer uso de los tiempos extra, los cuales no fueron suficientes para definir a un ganador y tuvo que llegar una larga ronda de penaltis, donde las dirigidas por Fernando Martínez finalmente alzaron la corona debido a que mostraron más concentración desde los 11 pasos.

PREMIACIÓN

Posterior al encuentro se realizó la ceremonia de premiación, encabezada por Edgar Becerril, Presidente del Club Águilas Reales, quien reconoció y agradeció el esfuerzo de los participantes con sus respectivos laureles.

El trofeo de campeón fue para las Diablitas de la UJED, mientras que el CAR se quedó con el galardón de subcampeón y las Águilas de la Prepa Diurna alcanzaron sitio en el podio de vencedores como la tercera mejor escuadra. En tanto que Dulce Santos de Águilas fue condecorada como la mejor romperredes del torneo.

Campeonas: Laura Morquecho, Joselyn Zaragoza, Joselyn Alemán, Melissa Rodríguez, Lucero Andrade, Hetzel Reyes, Valeria Camacho, Jacqueline Lozoya, Axiri Monárrez, Valeria Ramírez, Fernanda Ruiz y Selene Figueroa.

Subcampeonas: Dulce Olvera, Dulce Santos, Brenda Landeros, Alma Torres, Neftalí Covarrubias, Rocío Alemán, Yuri Ortiz, Alba Pereda, Laura Díaz, Ana Cardoza, Luly Frayre, Rocío Gómez, Rosa Domínguez, Karla Rosales, Karen Peña, Mireya Hernández, Paola Carrillo, Katia Hernández, Laura Díaz y Rocío Alemán.

Comenta con Facebook