Loading

Diablura completa en la final de Veteranos

Con un intenso y emocionante final, la plantilla de los Diablos de la UJED se coronan campeones de la Premier al vencer al Pachuca-Romero

Carlos Villalobos
Este sábado se llevó a cabo una edición más de la gran final de la Liga de Veteranos, en donde los Diablos de la UJED se corono al vencer 3-2 a la plantilla de Pachuca Romero, quienes por segunda vez consecutiva dejaron ir el titulo.
El encuentro inicio con un lleno total de gente tanto en las gradas como en los costados del campo e incluso en la parte posterior de la portería, por lo cual los ingredientes estaban listos para esta gran y emocionante final.
Por fin el encuentro comenzó y las dos escuadras querían inmediatamente mostrar quien era el mejor dentro del campo de juego y las acciones comenzaron y la afición empezaba a corear los famosos ¡oles! Que en todo partido se hacen presentes, sin embargo algunos titubeos del arquero de Pachuca empezaron a levantar alarmas.
Fueron precisamente esas inseguridades del arquero Aarón de la Rosa lo que terminaron marcando la diferencia, pues al querer controlar un balón de tramite termino dando un rebote que fue perfectamente bien aprovechado por Miguel “Mike” Torres quien siendo un asesino del área como lo es no iba a perdonar este regalo y termino abriendo el marcador, para poner el juego 1-0 a favor de los Diablos.

Para un portero un error es fatal porque puede costar un partido, ahora tener dos seria el acabose total, lo que termino ocurriendo cuando el guardameta Aarón recibe de un compañero y al no poderlo tomar intenta un despeje el cual no saleo siquiera del área y le volvió a quedar a “Mike” quien no perdono y marcó su doblete y parecía que la inminente goleada se venia.
Así con todo un partido por delante la escuadra de la UJED se tiro un poco atrás, lo que provoco que los miembros del Pachuca empezaran a tomar más relevancia en el juego, al grado de que justo antes de la final del primer tiempo, la escuadra de los tuzos en los pies de Santos Zúñiga quien le dio vida a su equipo que se fue al medio tiempo perdiendo con un marcador de 2-1.
Como era de esperar, el conjunto del Pachuca-Romero iba a salir con todo para la segunda mita en busca del empate, los de la UJED tomaron una actitud mucho más pasiva, confiando en que su ventaja podría coronarlos esta fría velada de final.
Las cosas se complicaron cuando el arbitro central expulso al mediocampista Javier Correo el “Batata” quien dejó a su equipo con 10 y perdiendo el encuentro.
El dato curioso fue que no paso así, pues al contrario lejos de afectarle la expulsión a los tuzos, los impulso a salir a delante lo que consiguieron minutos mas adelante con el golazo de fuera del área de Cornelio Favela quien la puso en el ángulo inalcanzable para el arquero y el partido se empataba 2-2.
Durante los minutos posteriores, con 10 hombres los de Romero eran mejores, e incluso tuvieron un par de acciones que no pudieron concretar y que minutos después lamentarían, ya que con una definición de autentico crack con un taconazo de Jesús Pérez ,los de la UJED se volvieron a ir arrija en la pizarra con un total de 3-2.
Así finalizó el encuentro y una vez más los de Pachuca-Romero perdían una final, en este caso superados por unos muy contundentes Diablos de la UJED.
La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el presidente municipal José Ramón Enríquez quien junto a Juan Gabriel Valdez director del Instituto Municipal del Deporte, Iliana Juárez sub directora del Instituto Estatal del Deporte (IED) y los presidentes de esta liga se reconoció a solo lo mejor de lo mejor de esta ultima edición de esta liga en el 2018.

Comenta con Facebook