MINUTO X MINUTO

Directiva de Generales en 3-2



El Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) Javier Salinas visito este miércoles las instalaciones del estadio Francisco Villa con motivo de reafirmar que si habrá liga para la ciudad de Durango en el 2018.
En una visita que fue mas allá de lo social al estado, sino que más bien para conocer las instalaciones, en la cual busca darle la tranquilidad y la certeza tanto a los aficionas como a los medios de comunicación y a las autoridades del estado de que la LMB está trabajando muy duro para que en el 2018 pueda haber temporada.
“No sé si Generales, pero si habrá beisbol el próximo año”, así lo comentó el presidente de la liga al preguntarle sobre la participación del equipo, ya que se habían dado diferentes versiones de que si y no, pues el presidente de la liga confirma de que abra un equipo duranguense en la próxima temporada de la LMB, pero no asegura que mantengan el equipo actual.
La razón principal de esto es que la liga está muy molesta por algunas cuestiones que han pasado directamente con las autoridades del equipo, el cual según argumenta el señor Javier Salinas no cumplen con los requisitos que requiere una liga de este calibre, dado los ya varios problemas que han tenido con las actuales cabezas de este equipo.
Confirmó también que el equipo ya le pertenece a la LMB, esto con el único fin de poder ayudar a los Generales en su proceso de venta en el cual tras el acuerdo en una asamblea acordaron las autoridades de este deporte.
Las autoridades de esta tan prestigiosa y competitiva liga se quedaron con un sabor de boca mezclado; ya que les dejó una muy grata experiencia la respuesta a nivel aficionados, ya que la gente se involucró de lleno con el proyecto; pero a su vez volvió a marcar que el tema liga sobre todo por la cuestión de la organización no le gusto nada, dados los problemas que tuvieron que acudir hasta la asamblea para ser resueltos y , a su consideración, la liga merece un que se maneje con seriedad ya que cuenta con más 35,000 millones de seguidores. “Ya no estamos en esos tiempos un equipo profesional de esta clase no se puede manejar así en la LMB”
Antes de finalizar confirmó que sería muy complicado que la actual directiva continúe al frente del equipo pero que siempre predominara el dialogo y el respeto para aclarar estas situaciones, pero si aseguró que dada la importancia que tiene la plaza de Durango para la liga hay ya varios inversionistas muy interesados en involucrarse en este proyecto.
El presidente Javier Salinas finalizó esta charla mandando un mensaje a la sociedad amante del Rey de los Deportes donde comentó que si habrá béisbol para la próxima temporada y que es una plaza que en lo particular él le tiene mucha confianza y que las instalaciones aunque necesitan algunas adecuaciones le parecen muy buenas.