Loading

Dr. Enríquez reafirmó apoyo al deporte


Se reúnen el Presidente Municipal de Durango capital y Carlos de los Cobos con presidentes de asociaciones deportivas.
“José Ramón quiere que el deporte sea importante en el municipio, gracias por entenderlo”: Carlos Maa, representante de organizaciones.
El Presidente Municipal, José Ramón Enríquez y Carlos de los Cobos, nuevo director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), se reunieron con presidentes de asociaciones deportivas para trabajar en conjunto por un mejor desarrollo deportivo en Durango, con ello, el Presidente Municipal refrendó su compromiso por impulsar proyectos que fortalezcan a este sector.
En este primer acercamiento entre el nuevo titular del Inmude y las organizaciones, el Edil reconoció la importancia del deporte en la sociedad y es por ello que el Ayuntamiento mantiene las puertas abiertas para escuchar a quienes lo viven.
Informó que se revisan las instalaciones deportivas del municipio para intervenirlas pues este año se buscará mayor aplicación de recurso para dar mantenimiento a las unidades.
También anunció que el Gobierno Ciudadano buscará que Durango tenga un equipo de futbol en Primera División para agosto, cuando comience el próximo torneo. De igual forma, se conformará el Consejo Municipal del Deporte para que los deportistas tengan voz en las decisiones y proyectos que se integrarán en conjunto con el Ayuntamiento.
“El deporte duranguense tiene mucho que aportarle a la sociedad, está en sus manos, si la gente participa y da un paso, el Gobierno Municipal dará 20”, expresó.
Carlos de los Cobos, director del Inmude, dijo en el marco de su primera reunión con las asociaciones que atenderá a todas las disciplinas y expresiones, el objetivo de este acercamiento es fortalecer la relación con la comunidad deportiva para trabajar juntos e impulsar acciones de manera organizada.
“Todos necesitamos de todos, debemos ser comprometidos y aliados, a todos los que estamos presentes nos mueve un solo motivo: el deporte”, subrayó.
El Inmude se encarga de promover el desarrollo y fomento deportivo, será prioridad apoyar al deporte popular en colaboración con las agrupaciones que representan a este sector.
En este contexto, Carlos Maa, representante de asociaciones deportivas, reconoció el interés del Presidente Municipal, así como la disposición de escuchar lo que pasa con el deporte duranguense, “se vive el cambio, José Ramón quiere que el deporte sea importante en el municipio, yo también lo quiero, gracias por entenderlo”, destacó.

Comenta con Facebook