Loading

Durango brilla en el Tri de la Plata

Duranguenses comparte el primer, segundo y tercer puesto de la competencia


Carlos Villalobos


Un gran día resulto este domingo para los triatletas de la localidad, ya que lograron hacer un gran papel en su participación en el Triatlón de la Plata, en donde los duranguenses de la rama elite femenil hicieron el famoso 1, 2 y 3 en la pódium de ganadores.
Natalia “Naty” Casas fue la primera que logró llegar a le meta con un extraordinario tiempo de 1:07.52, marca suficientemente buena para superar a Paola Castañeda que con su tiempo de 1:08.50 se adjudicó el segundo puesto, para dejar en el tercer puesto a Daniela Torres con un tiempo de 1:09.96; es importante mencionar que estas tres chicas pertenecer al club de Ohana.
Por su parte también se dominó las categorías infantiles en el Triatlón de la Plata en Fresnillo, Zacatecas, en donde Cinthya Valeria Zurbía y Leonardo Ortega Cabral subieron a lo más alto del podio dentro de la categoría 14-15 años.
En la competencia donde aparecieron los mayores, fue el duranguense Jorge Silverio quien ganó en la categoría de 17-18 años, mientras que José Luis Gurrola 10-11 fue el tercer mejor triatleta, además de que en la categoría Elite, Natalia Casas Gallegos se apoderó de lo más alto.
Los felinos del Tiger Team no se quedaron fuera de esta justa en tierras zacatecanas y fue la joven Valeria Zurbía terminó la competencia con un tiempo de 40.28 minutos, dejando en segundo puesto a Angela Herrera de Aguascalientes, la cual detuvo el cronómetro en 41.42 minutos, el tercer escalón fue para Valeria Palos 42.41 minutos.
Mientras tanto en la rama varonil, quien defiende con orgullo a su equipo Aqua Terra, Leonardo Ortega Cabral 36.58 minutos cruzó la meta en el primer puesto, Martín Esparza de la Cruz fue segundo con 37.51 y en tercero Santiago Hernández Cortez con 38.31 minutos.
Jorge Silverio Álvarez de Tiger Team, tuvo una brillante participación en las tres disciplinas que conforman el triatlón y con un extraordinario tiempo de 1:06.8 termino en lo más alto en la categoría de 18-24.
Otros triatletas duranguenses que también participaron fueron Jesús Rivera de Aqua Terra en 14-15 años culminando en el séptimo puesto, Sebastián Meraz de Ohana fue octavo.
En lo que respecta a la categoría Elite, Miguel Ángel Rubio Medina fue cuarto; Gabriel García Vélez de Tiger Team, séptimo; César Ortega Cabral, octavo; César Cárdenas Torres, noveno.
Isaac Cano Monroy en 16-17 años fue séptimo lugar, Adrián Puentes Aguilar en 30-34 años fue cuarto, Daniela Calderón en 18-24 fue cuarta, Emiliano Martínez Calderón en 18-24 fue noveno.

Comenta con Facebook