Loading

Durango campeón regional de Ajedrez

Ajedrez1-(saul)Nueve ajedrecistas duranguenses clasificaron a la última etapa de la Olimpiada Nacional 2015

Chihuahua, Chin.- Nueve ajedrecistas duranguenses hicieron válida su condición de favoritos para conseguir su pase de abordar para la Olimpiada Nacional a celebrarse en Nuevo León: Daniela Arreola Medrano, Wendy Paulina Terrones, Javier Omar González, Melissa Ibarra, Mario César Fleisher y Marcos Morquecho se unieron a los previamente clasificados: Ameyalli Ávila y Ángel Iván Quiroga. Mientras que Jesús Cabrera por medio del desempate logró su boleto.
De esta manera la delegación duranguense consiguió nueve pases en el deporte ciencia que tuvo como sede el Salón Tolteca del Hotel Palacio del Sol de la capital chihuahuense, donde se encontraba la delegación duranguense que viajó con el apoyo del Gobierno de Estado, a través del Instituto Estatal del Deporte (IED).
En la categoría de 14 años y menores Wendy Paulina Terrones será la única representante en la rama femenil, mientras que en la varonil será Ángel Iván Quiroga. En la categoría 16 años y menores en la rama femenil Daniela Arreola Medrano se clasificó. Por su parte, en la rama varonil, Javier González Carrillo logró su pase de manera directa.
En 18 y menores la delegación duranguense acudirá a Nuevo León con sus cuatro representantes: Melissa Ibarra y Ameyalli Ávila en la rama femenil. Mientras que Mario César Fleisher y Marcos Morquecho en la rama varonil son los clasificados a la etapa nacional de la justa deportiva infantil y juvenil más importante de nuestro país.
Jesús Cabrera consiguió el noveno boleto para la delegación duranguense tras enfrentase en una ronda de desempate en la modalidad Blitz, al chihuahuense Rafael Soto Salas y con ello ser otro de los invitados a la etapa final de la olimpiada nacional 2015 a celebrarse en Nuevo León.

AJEDREZ – REGIONAL DE UNIVERSIADA
LOS 9 CLASIFICADOS
Ameyalli Ávila
Ángel Iván Quiroga
Daniela Arreola Medrano
Wendy Paulina Terrones
Javier Omar González
Melissa Ibarra
Mario César Fleisher
Marcos Morquecho
Jesús Cabrera

Comenta con Facebook