Loading

Durango con gran actuación en Nacional Máster Femenil

softbol-cortesia
Gran participación tuvo la novena femenil de Durango en el Torneo Nacional de Softbol de la categoría máster celebrado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa logrando meterse dentro de los primeros cuatro mejores del certamen.
Durango inició su participación un tanto incierta pues en el primer duelo cayeron ante la escuadra de Tamaulipas con apretada pizarra de 3-2; juego donde las duranguenses cayeron con la cara al sol pues hicieron todo lo posible por conseguir la victoria.

JUEGO PERFECTO
Para el segundo encuentro las cosas fueron muy diferentes pues con una gran actuación de Gabriela Mápula en el centro del diamante enfrentaron a la escuadra de San Luis a quienes vencieron con marcador de 15-0 y donde la lanzadora duranguense logró algo que pocos hacen, lanzar un juego perfecto y retirar en orden a cada una de las bateadoras a las que enfrentó para así hacer historia en este Nacional de pelota blanda.
Para el tercer encuentro y con una novena duranguense enrachada, enfrentaron al cuadro de Zacatecas a quienes lograron arrancarle el triunfo con pizarra de 7-4, esto gracias a los buenos lanzamientos de Elizabeth Salinas quien logró dominar a las mejores bateadoras zacatecanas para encaminar a las duranguenses al triunfo.
En el cuarto enfrentamiento se vieron las caras con Nuevo León con quienes lamentablemente perdieron con marcador final de 9-2, sin embargo los dos triunfos obtenidos les valió para clasificarse a los cuartos de final dentro de las ocho mejores del certamen para enfrentar rápidamente a la novena de San Luis.

CUARTOS DE FINAL
Ya ante la novena potosina las duranguenses enviaron al centro del diamante a su mejor lanzadora, Gabriela Mápula quien de nueva cuenta encaminó a Durango a la victoria con pizarra de 5-2, obteniendo su pase directo a las semifinales y posicionándose dentro de los cuatro mejores equipos de la competencia.

SEMIFINALES
Dentro de las semifinales al equipo duranguense dirigido por Nicolás Mápula les tocó enfrentar al conjunto de Sonora con quienes pelearon de tú a tú y al final de cuentas terminaron cayendo con marcador apretado de 8-6, en un duelo muy parejo durante los siete episodios.
Al final de cuentas y por el sistema de competencia, no hubo encuentro por el tercer lugar, sin embargo las duranguenses quedaron ubicadas en el cuarto sitio de 16 novenas participantes, haciendo un trabajo extraordinario en este Nacional Máster y Submáster de softbol femenil.

La selección de Durango: Alanís Lozoya Daniela Haydee, Álvarez Herrera María del Carmen,
Armstrong Aramburu Crystabel, Barrales Segovia Adriana, García Zamora Nora, González Rodríguez María, Hernández Reyes Norma, López Marín María Inés, Mápula Garay Laura Mireya, Mápula Garay Mirna Gabriela, Orona Reyes Dora Luz, Ramírez Núñez Aidé Karina,
Rodríguez Carrillo Corina Manuela, Rodríguez Aragón Alicia, Salinas López Elizabeth, Vallejo Castro Rosa María.
Manager: Nicolás Mápula, coach: Ricardo Quirino Figueroa.

Comenta con Facebook