Loading

Durango, ideal para el deporte de aventura

extremo-2-(cortesia)

 “Durango cuenta con lugares que son maravilloso e ideales  para realizar actividades extremas”: instructores de escala deportiva 

Durango se consolida como un punto turístico importante en el norte del país, por ello, Carlos García, Javier Serratos y Christian Ehlert, instructores de escala deportiva, definen a Durango como el lugar ideal para realizar este tipo de actividades.

Con  más de cien años de historia en México, Durango no podía quedarse fuera de este deporte de aventura, pues cuenta con las características necesarias para realizar este tipo de actividades extremas.

Por este motivo, el Alcalde Esteban Villegas Villarreal, a través de la Dirección Municipal de Turismo, apoya e impulsa estas acciones deportivas con el curso – taller de armado de rutas de escalada, con lo que se busca capacitar a los participantes en este tema con los requerimientos de seguridad y profesionalismo que se necesitan.

La presa Guadalupe Victoria, fue el lugar idóneo para que instructores, con gran trayectoria deportiva, armaran rutas para escalar en rocas de más de 30 metros de alto y así dejar personas preparadas para realizar estas actividades en diversas zonas del municipio.

En coordinación, el Gobierno Municipal, la empresa internacional Alta Vertical y Durango Trek fueron los encargados de marcar al menos diez rutas en esta zona, lo que será un atractivo turístico importante para el municipio.

Villegas comentó que Durango es un lugar que cuenta con todo tipo de atractivos turísticos, como edificios coloniales, haciendas, museos y ahora se dará a conocer por tener lugares para realizar actividades de aventura.

“Definitivamente este lugar es el ideal para realizar todo tipo de actividades, tienen una gran gama de lugares para armar rutas de escala, además es un deporte que atraerá mucho turismo para Durango”, remarcó Carlos García, instructor de Alta Vertical.

Finalmente Esteban comentó que se continuará con el impulso para el turismo de Durango y que en equipo con el Gobernador Jorge Herrera Caldera, se logrará hacer de la capital el lugar ideal para el turismo de aventura.

Comenta con Facebook