Loading

Durango, primer lugar en activación física 30m Escolar

30m-(cortesia)Con la presencia del representante del gobernador Jorge Herrera Caldera, el Secretario de Educación del Estado de Durango (SEED), Héctor Vela Valenzuela, recibió de manos de Alfredo Enciso León, jefe del Departamento de Fomento y Recreación de la Comisión Nacional  de Cultura Física y Deporte (CONADE), acompañado por Felipe Cortez Aragón, director del Instituto Estatal del Deporte (IED), quien coordina en Durango el programa 30m, la felicitación y reconocimiento como el mejor estado a nivel nacional dentro de la estrategia Nacional Muévete en 30m Escolar.

En el marco de la realización de la primera gran caminata dominical, realizada este domingo y teniendo como punto partida en la ByCENED, para concluir en el paseo Las Alamedas y a la cual asistieron cientos de familias para activarse de manera saludable dentro de la estrategia 30m, Muévete en 30, estuvieron presentes la directora de la Escuela Normal del Estado, Juanita García,  Sergio Montenegro Avitia, sub director del IED, así como autoridades educativas y deportivas, deportista, padres de familia y maestros de diferentes instituciones educativas.

El máximo dirigente deportivo en el estado agradeció la presencia de las autoridades, así como de los cientos de familias asistentes a este exitoso recorrido y dijo: “ gracias Alfredo por estar aquí y que se siga llevado a cabo este gran programa federal 30M  hemos cumplido la meta 30 minutos diarios de activación hasta el resto de su vida, muchas gracias a todos, a seguirse activando”, señaló.

Alfredo Enciso, representante del director general de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, al hacer entrega de este reconocimiento, dijo: “hoy felicitamos al estado de Durango, al  Gobernador Jorge Herrera Caldera, porqué es de suma importancia hacer de su conocimiento que Durango tiene el primer lugar en el lanzamiento escolar con el mayor número de estudiantes, esto no sería posible sin el apoyo del Sr. Gobernador. Durango es un estado modelo de muévete en 30 , el cual tiene como objetivo crear y fomentar hábitos de vida saludable y contribuir en el proyecto de vida de las nuevas generaciones“, mencionó, para en seguida entregar este reconocimiento al Secretario de Educación.

Por su parte el secretario de educación, Héctor Vela Valenzuela al recibir dicho reconocimiento agradeció la distinción y mencionó que: “solo con la activación física podemos mejorar nuestra calidad de vida, para el gobierno de Durango es muy importante la activación física hoy Jorge Herrera Caldera. Ratificamos el compromiso del gobierno de Durango de trabajar en conjunto con el gobierno federal y lograr que los quinientos mil estudiantes del sistema educativo estatal nos comprometamos con esta nueva cultura de vida de activarnos 30 minutos felicidades a todos” señaló.

Comenta con Facebook