Loading

Durango recibirá asamblea de Beisbol


Carlos Villalobos
En pláticas con el presidente de la Asociación Estatal de Beisbolistas de Durango, el señor Francisco Javier Bojórquez García, confirmó que efectivamente habrá una Asamblea Nacional de la Federación de la Liga Nacional Mexicana de Beisbol.
Con mucha emoción y orgullo el presidente de esta asociación el señor Bojórquez confirmó que después de tener varias platicas con el Gobernador del Estado José Rosas Aispuro, llegará en a Durango la edición número 75 de esta asamblea en la cual se espera contar con la presencia de todos los presidentes de los diferentes clubs pertenecientes a esta competencia.
Este evento se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de enero en el centro de convenciones del Holiday Inn.
El día 25 de enero se tiene planeado un curso en el cual se espera innovar en el tema de las credenciales, con las cuales siempre hay problemas, y se espera sea más sencillo ese tema y no cause mayor controversia.
Con esto se busca facilitar y ayudar sobre todo a los jugadores para que estén registrados debidamente y puedan jugar tranquilamente en la liga sin tener ningún tipo de contratiempo y eso facilita a su vez también al equipo y a los organizadores de la competencia.
“Es una gran responsabilidad, mover a más de 30 personas no es nada fácil”
Desafortunadamente no todo fueron buenas noticias ya que por cuestiones de infraestructura y de que no se cuenta con los campos necesarios y con las condiciones adecuadas, Durango no podrá ser sede de ninguno de los Campeonatos que se rolan en dicha asamblea.
“Tenemos cuatro campos en el Vázquez Raña, pero no tenemos gradas”
“Desde que tomamos el puesto no emos quitado el dedo del renglón esperando un poco más de apoyo de las autoridades para el apoyo.” Asi lo comentó el presidente al responder el porqué Durango no podrá recibir este tipo de juegos.
Dentro de otras buenas noticias recordó con orgullo el equipo del 2017 de niños que por primera vez lograron con la Sub 11 ir a un campamento Nacional que se realizó en Zacatecas y donde un pitcher logró irse limpio, sin hit ni carrera.
“Hay más logros, al grado que del puesto 29 en el que nos tenía la federación hemos llegado hasta el ocho”.

Comenta con Facebook