Loading

Durango se impone a Guanajuato en futbol femenil

Futl Olimpiada (cortesía)
LEÓN, Guanajuato.- El equipo femenil de futbol que representa a Durango sumó su segunda victoria dentro de la fase final de la Olimpiada Nacional 2016 luego de vencer dos goles por cero al conjunto anfitrión guanajuatense, en lo que fue la segunda jornada en partido celebrado en el campo 3 del CODE León.
 Fue un partido bien controlado por las dirigidas por Atssiel Estrada, ya que comenzaron a mover la bola por todos los sectores del terreno de juego, sin que su defensiva se viera exigida durante la primera parte. En cambio la ofensiva de las duranguense se vio bien; cuando transcurría el minuto 10 Karol Bernal taladró a la defensiva contraria, dejándole el balón a modo a Alejandra Martínez quien quedó frente a la portera y de pie derecho mandó el esférico a contrapié para anotar así el primer gol del encuentro.
 Antes de irse al descanso Durango tuvo un par de oportunidades que desperdiciaron sus atacantes. En el complementario las cosas siguieron iguales, pese a que Guanajuato intentó empatar los cartones, pero los contragolpes estuvieron a la orden del día y tras haber desaprovechado un par de ellos, a la tercera fue la vencida para Juliana Adriano, quien se plantó por velocidad ante la portera rival mandando guardar el balón a las redes locales y marcar así el 2 a cero, al minuto 70, que a la postre significó en la victoria para las duranguenses.
 Para este jueves Durango enfrentará a Veracruz en la lucha por el primer lugar del grupo.
 Jugaron por Durango: Susana Martínez, Catherine Calvillo, Carol Bernal, Daniela Delgado, Alejandra Martínez, Dana Espinoza, Maydelin Roldán, Ivana Castro, Genesis Valdez, Leslie Félix, Yuliana Adriano, Socorro Aguilar. DT Atssiel Estrada, auxiliar Roberto Martiz.
 
EL EQUIPO VARONIL SE DESPIDE
El equipo varonil que representó a Durango quedó eliminado de toda posibilidad de acceder a la siguiente ronda, luego de perder por la mínima diferencia ante Guanajuato, en un partido bastante ríspido en el que al final terminaron con 10 hombres.

Comenta con Facebook