Loading

Duranguense buscará doble oro en Toronto

victoria-(cortesia)La mexicana Victoria Rodríguez derrotó la segunda sembrada Mónica Puig y obtuvo un improbable pase a la final; en dobles, junto a Marcela Zacarías también disputarán el partido por el oro

 

TORONTO, Canadá- La tenista duranguense Victoria Rodríguez logró el pase a la final de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 tras derrotar a la siembra número dos, la puertorriqueña, Mónica Puig (2-1). De esta manera fue capaz de resarcirse de la derrota en 2014, cuando la boricua le quitó la plaza para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz. El triunfo de la azteca es hasta el momento el logro más importante de su carrera en su debut en unos juegos.

“Es un sueño para mí el optar a la medalla de plata. No pensé llegar tan lejos en una competencia. Había jugado contra ella, me quitó la plaza de Veracruz. Fue un partido muy duro mentalmente”, explicó.

Rodríguez, clasificada 321 en el mundo, cedió el primer set (2-6) después de un comienzo en que Puig fue a por todas. Salió muy fuerte la ganadora de la medalla de plata en Guadalajara 2011, pero la mexicana supo mantener la compostura y esperó su momento. Éste llegó en el segundo set, cuando puso las tablas (6-3) sintiéndose más cómoda sobre la pista. La boricua se fue desinflando poco a poco hasta que en el tercer set acabó sucumbiendo (6-2).

La colombiana, Mariana Duque Mariño también pasó a la final después de derrotar a la siembra número 1, la estadounidense, Lauren Davies, quien al igual que Puig quedó visiblemente decepcionada. El contrapunto lo puso la cafetera, quien reconoció que el empezar fuerte le dio mucha moral para concretar el partido.

 

Se meten mexicanas a la Final de tenis 

TORONTO, Canadá.- Marcela Zacarías y Victoria Rodríguez dan la cara por el tenis mexicano.

La dupla azteca derrotó en la Semifinal 7-6, 6-4, 10-8 a las brasileñas Paula Araujo y Beatriz Haddad y buscarán la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En poco más de 90 minutos, Zacarías y Rodríguez sentenciaron el pase a la Final, aunque sus oponentes se resistían a caer en el último set.

En la Final se enfrentarán a las ganadoras del duelo entre Canadá y Chile.

Comenta con Facebook