Loading

EEFyD será sede de congreso internacional

“Tendencias y retos de las ciencias aplicadas a la cultura física y el deporte”

La Escuela de Educación Física y Deporte de la Universidad Juárez del Estado de Durango (EEFyD-UJED), será sede los días 9, 10 y 11 del próximo mes de marzo, del III Congreso Internacional “Tendencias y retos de las ciencias aplicadas a la cultura física y el deporte”, avalado por Asociación Mexicana de Instituciones Superiores de la Cultura Física (AMISCF), en el cual habrá conferencias magistrales, foros, talleres y exposición de trabajos de gran calidad. Así lo da a conocer Cristóbal Orlando Cussin Delgado, director de la unidad académica juarista.
Mencionó que “…se necesita estar adquiriendo conocimiento y estar a la vanguardia y este es un espacio propicio para hacerlo, será un congreso internacional de gran calidad, al cual asistirán investigadores de España, Costa Rica y nacionales de renombre, con los temas más actuales de la educación física a nivel internacional; siempre se busca con este tipo de eventos que los profesionales e interesados en este tema puedan tener la información actual y renovarse”, dijo. Añadió que este tipo de congresos sirven como parte de la formación profesional de los alumnos.
Asimismo resaltó el gran apoyo del rector de la UJED, M.I. Oscar Erasmo Návar García, que “…ha brindado todas las facilidades para la realización de este congreso y por estar siempre al pendiente de todas las necesidades de la Escuela, como ayudar para la implementación del nuevo plan de estudios y el gran objetivo para este año es ofrecer la maestría en Psicología del Deporte y dejar de ser Escuela para convertirla en Facultad”, destacó.
Por último, recalcó que este congreso será en el marco de los festejos del XIX Aniversario de la EEFyD y del 160 Aniversario del Colegio Civil; se realizará en el Auditorio Universitario y tendrá un costo de mil pesos en general y 700 pesos para estudiantes. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 130-11-62 y 130-11-68, o solicitarlos al correo 3ercongreso.effyd.ujed@gmail.com

Comenta con Facebook