Loading

“El clima nos ha retrasado” Rene Núñez

A pesar de lo que mucha gente pudiera pensar, las obras de remodelación en el campo de béisbol y softbol, Carita Medina, se están realizando de manera constante, solo que el clima ha afectado a que estos mismos se puedan realizar con rapidez como se esperaba.

Rene Núñez, quien encabezó la reconstrucción del campo de juego del Francisco Villa, “El Cuartel”, ahora se encarga de supervisar en persona el trabajo en el campo vecino del Carita Medina, en donde reconoció que no ha sido tan fácil como esperaba, pero que aun así el trabajo se hará y el campo quedará en extraordinarias condiciones.

“El suelo estaba más dañado de lo que pensábamos, por lo cual se tendrá que traer otra vez la máquina para darle una segunda pasada y dejarlo listo para lo que sigue”.

Además de este contratiempo del suelo, el experto en el área, Rene aseguro que también el clima ha sido factor, ya que el intenso calor que se vive en la localidad no permitirá que se pueda poner el pasto, ya que este requiere de tres a cuatro semanas.

Junto con el pasto y las mejoras en el suelo que se harán en el campo de juego, Rene también confirmo que se instalará un sistema de riego, el cual será subterráneo, con unos aspersores automáticos los cuales estarán ubicados a 15 metros de distancia entre cada uno de ellos; además de implementar una nueva salida del agua, esto para evitar encharcamientos con el riego o con las lluvias por venir.

Cabe mencionar que el sistema anteriormente mencionado, es el mismo que se ha usado en el estadio de los Generales y que cada día está en constante mejora, por lo cual se espera que un campo más pequeño como el Carita Medina, este sistema funcione a la perfección
“Si todo sale bien en aproximadamente un mes el pasto del Carita Medina estará listo”

Concluyó tras mostrar algunos de los equipos que se estarán utilizando para la ejecución perfecta de este proyecto.

Comenta con Facebook