Loading

El futbol mexicano se encuentra de luto.

Falleció el futbolista mexicano Ezequiel Francisco Orozco Padilla, tras perder su partido más complicado, la lucha en contra del cáncer este viernes 16 de marzo, mismo que le fue diagnosticado el año pasado.

Orozco Padilla inició su carrera en 2008 con los rayos del Necaxa, después de un año pasó a ser jugador de los jaguares, para, posteriormente, reaparecer con el equipo que dio inicio a su carrera, en su segunda etapa con los Rayos marcó 7 goles en 66 partidos. En su tercer periodo consiguió  el campeonato del Torneo de Apertura 2014 en liga de ascenso.

Conocido como `Cheque´, terminaría su carrera con Murciélagos, equipo de la Liga de Ascenso.

Desde que se dio a conocer la enfermedad contra la que él se encontraba luchando, equipos de la Liga de Ascenso mostraron su apoyo organizando partidos de fútbol donde recaudaron la totalidad de las ganancias para el jugador.

El 12 de noviembre de 2006 su equipo Murciélagos y Tampico Madero le organizaron un homenaje tras enterarse por el mal momento que pasaba el jugador,

Además, el 1 de diciembre de 2016, América y Necaxa se enfrentaron en un combate amistoso, para dar su apoyo al jugador para sus sesiones de quimioterapias.

Jugadores como Christian Giménez, Moisés Muñoz, Alan Pulido, entre muchos más se unieron a la causa promoviendo subasta de algunos de sus pertenencias.

Por otro lado el Club América ejecutó un partido ante Murciélagos donde el 50 por ciento de los recursos obtenidos se proporcionó a Ezequiel Orozco, mientras que el resto de lo obtenido se entregó a la Comisión del jugador, para que en una posibilidad futura pudieran apoyar a un futbolista en una situación similar.

Comenta con Facebook