Loading

El Salto se corona en el beisbol veterano

Beis Veterano 2 (fermin)

Vence en dos encuentros de la serie a la UJED

La novena de El Salto cerró con broche de oro la gran campaña que hizo dentro de la pelota caliente de la Liga Manuel Gómez Garibay al coronarse en dos encuentros de la serie final donde derrotó al equipo de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).
Y es que el cuadro ahora campeón realizó una gran temporada donde tuvo que jugarse en un partido para definir al mejor equipo de la campaña regular ante Jaguares, el cual perdió para clasificarse así en segundo puesto a los playoff donde prácticamente arrolló a cualquiera desde que iniciaron.
Los ahora monarcas de la liga de beisbol veterana comenzaron enfrentándose a la novena de Indios de Mapimí a quienes superaron sin problema alguno en dos encuentros para avanzar de manera inmediata a las semifinales donde se medirían a los Profes de la Sección 12 a quienes les recetaron lo mismo y en dos cotejos se colaron a la final.
Ya en la gran final se toparon de frente ante la gran sorpresa de la postemporada, la novena de la UJED quien se coló a las semifinales como mejor perdedor y dejó fuera del camino de la final soñada a Jaguares para así ser merecedor de pelear por el campeonato. Pero ya en los encuentros fue el equipo de El Salto quien se vio superior en ambas confrontaciones de la serie final.
Fue en el primer duelo donde los campeones salieron con la mano en alto con contundente marcador de 12-3, para así pegar primero y esperar un segundo cotejo para lograr levantar la corona en esta campaña.
En el segundo encuentro, las cosas se veían parejas y es que el equipo de la UJED sabía que no tenía más futuro en esta serie por lo que necesitaba de una victoria, la cual lamentablemente para su causa nunca llegó y terminaron sucumbiendo 11-5, esto gracias a los buenos lanzamientos del serpentinero Gerardo Quiñones quien encaminó a los “foráneos” al triunfo que significaría el campeonato.
Y es que el pitcher ganador contó con la participación de su toletero Gualberto Avilés quien conectó un palo de vuelta entera a los lanzamientos de Cristóbal Palacios quien terminó siendo el pitcher derrotado, esto pese a que tuvo la colaboración de Leonel Martínez quien pegó un cuadrangular para su causa que de poco sirvió.
Al final la pizarra indicó el triunfo y el campeonato para El Salto al son de 11-5, terminando de manera invicta los playoff de la liga veterana de beisbol Manuel Gómez Garibay.

Comenta con Facebook