Loading

Empieza “Batata” a picar piedra

Batata-(archi)

El duranguense Jaime “Batata” Correa debutó ayer como Director Técnico de los Tuzos del Pachuca Sub 15

El duranguense Jaime Correa ya no será recordado en la ciudad de Pachuca solo como un jugador emblemático que lo ganó todo portando la camiseta de Tuzo, ahora el “Batata”, como se le conoce en Durango, o “Alacrán” como le dicen en Hidalgo, ha dado sus primeros pasos como Director Técnico, al debutar ayer con triunfo al frente de Tuzos Sub 15.
Correa Córdova debutó con el pie derecho al frente de los Tucitos Sub 15, venciendo ayer a los Jaguares de Chiapas con marcador de 3-1, en el arranque del Torneo de Fuerzas Básicas Sub 15 de la Liga Bancomer MX, partido celebrado en el Centro de Capacitación del Club Pachuca.
“Batata” Correa dijo sentirse ansioso antes del partido y luego nervioso y emocionado durante el juego, pues el duranguense ha declarado su intensión de hacer carrera como estratega y una de sus metas es dirigir un día al equipo de sus amores y emular el estilo de Enrique “Ojitos” Meza.
Al preguntarle las impresiones de su debut, Jaime comentó: “Hay mucha diferencia de cuando era jugador a estar en la banca, pues estando en la cancha se te olvidan un poco las instrucciones, pero fuera, en la zona técnica no puedes perder la estrategia”.
En una entrevista reciente que circula por Youtube, le preguntan a Jaime Correa si su plan es dirigir en el máximo circuito del balompié mexicano.
“Me gustaría poder dirigir de la manera como lo ha hecho el Profe Meza, siempre me gustó desde que estuvo conmigo, siempre me llamó la atención la manera en que dirige, su futbol, su táctica, todo su trabajo en sí, es algo que me gustó en lo personal y con mucho de eso me quedé y espero seguir con ello y ojalá un día sea como el Profe Meza, primero Dios”.

TRAYECTORIA PROFESIONAL DEL “BATATA”:
Disputó un Mundial de Clubes, la Copa Sudamericana y tres Ligas de Campeones de la CONCACAF.
Participó en la Copa América Venezuela2007 con la Selección Mexicana, donde se ganó el tercer lugar.
7 equipos tuvieron en sus filas al duranguense Jaime Correa.
4 títulos de liga ganó con el Pachuca.
3 títulos internacionales levantó con los Tuzos de Pachuca.
11 veces fue convocado a la Selección Mexicana.

Comenta con Facebook