Loading

En Concachampions sí ganan


Ciudad de México.- Contaba una leyenda que el Club Deportivo Guadalajara sí sabía ganar, aunque casi nadie, al menos este año, lo había presenciado con sus propios ojos. Pero hoy, Chivas demostró que también es apto para levantar los brazos en un partido.
El Rebaño venció a domicilio por 2-0 al Cibao de República Dominicana en su debut dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018 como parte de la ida de los Octavos de Final de este certamen internacional.
Guadalajara se puso en ventaja a los 40′ por conducto de Jesús Enrique Sánchez, quien aprovechó un pase filtrado de Orbelín Pineda que tuvo un rebote virtuoso para la causa de la escuadra mexicana para que el “Chapo” solamente sacara un tiro seco pero certero y vencer a Juan Pablo Domínguez.
Ya cuando parecía que la ventaja mínima estaba escrita, José Juan Macías ponía el segundo gol del compromiso en tiempo de reposición en la que fue quizás la mejor jugada colectiva de Chivas en el partido, con una diagonal cruzada de Alan Pulido que Cisneros acomodó para que el propio Macías fusilara de frente al marco y cerrar los cartones.
Es cierto que el conjunto rojiblanco (este jueves con uniforme tricolor) estuvo lejos de apabullar a un rival que tenía por primera vez la experiencia de jugar este torneo; sin embargo, los dirigidos por Matías Almeyda sacudieron la pesadez en sus espaldas ante un rival que ofreció muy poco.
El Cibao parecía agradecido por jugar este encuentro. El conjunto isleño intentó acaparar la pelota en los primeros minutos, una técnica que parecía funcionar hasta el primer tanto. A partir de ahí, el desorden en la zaga caribeña fue notorio, algo que Chivas no pudo aprovechar (o no quiso).
Los visitantes inclinaron más la cancha en el segundo tiempo y generaron más chances; de hecho, Javier Eduardo López falló una oportunidad de antología con la portería a placer, prácticamente en el área chica, pero la pelota salió desviada.
Con la victoria y dos goles como visitante, Chivas puede estar más tranquilo para encarar los compromisos de Liga MX que tiene en puerta: Pumas está en el horizonte antes de encarar la vuelta e intentar finiquitar su pase a Cuartos de Final, aspecto necesario para llegar al Clásico Nacional ante América con la mayor reserva mental posible.

Comenta con Facebook