Loading

En mira de los Parapanamericanos

Selene-(archi)Martha Selene Ríos Martínez tiene un año entrenando en alto nivel con la selección nacional a cargo del entrenador Fernando Vélez, está clasificada entre las siete mejores nadadoras de su categoría, señalando que pese a ello, no le será fácil a clasificarse a los Juegos Parapanamericanos 2015.

“Yo me sigo esforzando hasta el último momento para dar lo mejor de mí, sé que es difícil en poco tiempo lograr la meta de clasificarme a los Parapanamericanos de Canadá”, dijo Ríos Martínez.

El selectivo para los Juegos Parapanamericanos que se llevará a cabo del 19 al 21 de marzo en la ciudad de Colima. Previó a ello Martha Selene espera realizar junto con la selección un campamento en Cuernavaca, Morelos.

RUMBO A LOS PANAMERICANOS

Para que la nadadora duranguense pueda conseguir el boleto a los juegos que se avecinan y que se realizarán en Toronto deberá situarse entre las cinco mejores nadadoras del continente, reto nada sencillo.

“Me encuentro en este momento preseleccionada, pero ese selectivo será muy difícil, dado que mi discapacidad es considerada dentro del IPC como una de las clasificaciones altas y las marcas que piden para estar dentro de la selección son muy cercanas a las personas convencionales”, explicó.

En dado caso de que la mejor deportista paralímpica duranguense no lograra calificar tendría que continuar su preparación hasta marzo de 2016,  para ver si logra dar las marcas para ir a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, donde sería la última oportunidad de representar al país en los máximos eventos deportivos, en cuanto a natación se refiere.

Comenta con Facebook