Loading

En puerta visita del director de Conade a Durango

SINADE-(corte)ACAPULCO, Guerrero.- La masificación del deporte y la generación de una cartografía de las instalaciones deportivas mexicanas fueron los temas principales abordados en la segunda sesión ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte 2015 (SINADE), encabezada por Alfredo Castillo Cervantes, titular de la CONADE, en la que estuvo presente el director del Instituto Estatal del Deporte (IED), Felipe Cortez Aragón.
El dirigente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte destacó la necesidad de saber con qué instalaciones deportivas cuenta cada estado y en qué condiciones se encuentran para tener la mejor manera de enfrentar las problemáticas que cada entidad presenta en materia deportiva.
En este sentido, Cortez Aragón concertó la visita de Alfredo Castillo en próximas fechas, además de concretar más infraestructura deportiva para Durango y la recuperación de espacios que vengan a fortalecer la reconstrucción del tejido social en el estado.
De igual forma la Conade busca, a través de los Institutos Estatales del deporte, fortalecer el alto rendimiento en todo el país.
Con este propósito, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) presentó el proyecto del Mapa Digital de México, herramienta que permite tener de manera cartográfica la información recopilada por este instituto, y dio a conocer sus aplicaciones en el ámbito deportivo, como lo es la posibilidad de generar mapas de los recintos del país así como de las poblaciones que pueden alcanzar y sus características.
Asimismo, el subdirector de Cultura Física de la CONADE, Manuel Portilla Diéguez, presentó el programa “Muévete en 30”, que dará seguimiento al programa “Ponte al 100” iniciado en 2013, que buscará promover la práctica del deporte y combatir el sedentarismo a través de activaciones físicas en escuelas, municipios y recintos de trabajo.
Otros temas abordados en la sesión del SINADE, celebrada en Acapulco, Guerrero, que convocó a autoridades de la CONADE, el Comité Olímpico Mexicano, así como de directores de institutos estatales del deporte y federaciones deportivas nacionales, fueron los avances del Comité Nacional Antidopaje, así como del trabajo de la Comisión de las Maestrías en Deportes a través de las Universidades.

Comenta con Facebook