Loading

EN EL QUINTO DÍA DE PRÁCTICAS, GENERALES AFINÓ SU BATEO


MAZATLÁN.- Con la finalidad de perfeccionar el bateo antes de la práctica en sí, siete elementos de Generales de Durango comenzaron la jornada del quinto día de entrenamiento, trabajando en este aspecto con el mánager Matías Carrillo y el coach de la especialidad, Alonso Téllez, en la nueva Academia de Beisbol “Miguel Ojeda”, situada en este puerto.
En punto de las 7:30 horas, el grupo compuesto por Miguel Ojeda Jr., Jonathan del Campo, Daniel Núñez, Alonso Téllez Jr., Humberto Castro, Javier Salazar y Jesús Loya, llegaron al complejo deportivo para trabajar en su mecánica, bajo la instrucción de los dos hombres fuertes del cuerpo técnico de Generales de Durango.
Tanto Matías Carrillo, como Alonso Téllez, se encargaron de pasar la bola en el par de jaulas existentes en la academia, en labor que se incluyó la corrección de la mecánica de bateo de cada elemento.
Tras lo anterior, el grupo de trasladó a los campos de la Unidad Deportiva Benito Juárez, para reunirse con el resto del equipo, y así cumplir con el entrenamiento del día.
Eliseo Aldazaba aportará su experiencia
La novedad hoy en el campo de entrenamiento de Generales de Durango, fue la llegada del jardinero veracruzano Eliseo Aldazaba, quien le dará profundidad a la ofensiva, dado a su amplia experiencia en el béisbol mexicano.
Aldazaba, quien llega al club duranguense en cambio por Jesús Vega, cuenta con una trayectoria de prestigio en la pelota azteca, en la que ha demostrado que es un buen bateador, trabajando con diferentes organizaciones como Piratas de Campeche y Diablos Rojos del México, clubes para los que jugó el verano pasado.
“Me siento contento de estar aquí, porque aunque son diferentes colores, el objetivo es el mismo: aportarle al equipo de Generales para ayudarlo a ser uno de los protagonistas de la liga”, dijo Aldazaba.
Agregó que le agradece a la directiva por haberlo traído al club duranguense, ya que dice que conoce muy bien a Miguel Ojeda y Matías Carrillo, quienes son las principales cabezas del equipo, así como a muchos peloteros más, que están dentro de la organización.
“Le agradezco a la directiva por haberme traído a Generales, y más porque jugaré para una afición que es un de las mejores de la liga, lo cual pude ver el año pasado cuando estuve ahí como visitante. Ahora seré local y espero sentir ese apoyo que le brindan a su equipo”, expuso.
Eliseo viene de un invierno movido, ya que jugó en la Liga Invernal Veracruzana con Tobis de Acayucan, equipo con el que quedó campeón y fue a representar a México a la Serie Latinoamericana, que se celebró a principios de este mes en Nicaragua, en donde fueron subcampeones.
“Fue un evento muy bonito, en el que peleamos fuerte en nombre de México, y aunque quedamos subcampeones al caer ante Nicaragua, el papel que hicimos fue bueno”, apuntó.
El aporte que viene a dar Eliseo al club duranguense debe ser importante, dado a la experiencia que ha ganado en su carrera.

DATOS ELISEO ALDAZABA
Eliseo Aldazaba tiene ocho temporadas como profesional. Ha jugado con Tigres de Quintana Roo, Delfines de Ciudad del Carmen, Acereros de Monclova, Piratas de Campeche y Diablos Rojos del México. Ahora lo hará con Generales de Durango.
Durante sus ocho años en la pelota de paga ha tomado parte en 757 juegos, en los que lleva 98 jonrones con 379 carreras remolcadas y un porcentaje de bateo de .257.

Comenta con Facebook