Loading

Entregan la Alberca Olímpica 450

Alberca1-(fer)El deporte duranguense está de fiesta con la apertura de la Alberca Olímpica 450, ubicada atrás del Parque Sahuatoba

A partir de ayer, la ciudad de Durango ya tiene su primera alberca olímpica, que fue entregada a la comunidad deportiva por el Gobernador Jorge Herrera y el Alcalde Esteban Villegas, con la presencia del Subdirector de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ing. Francisco Xavier Lara.

Durante décadas, la alberca ubicada en el Parque Guadiana conocida como la “Alberca Olímpica” y hoy llamada “Centro Acuático Municipal”, en realidad nunca tuvo las medidas oficiales para ser llamada “olímpica” durante tanto tiempo.

NO SERÁ RECREATIVA

Una situación que debe entender la comunidad duranguenses, es que dicho inmueble se construyó para impulsar el deporte de alto rendimiento, no como balneario. El plan es implementar escuelas de natación certificadas, para las cuales hoy se abrieron las inscripciones y las clases se pondrán en marcha a partir del primero de septiembre.

LA NATACIÓN ES COSA SERIA

Abrir las puertas de la alberca 450 no es algo que se debe tomar a la ligera, según lo ha expresado el Director del Instituto Municipal del Deporte, Prof. César Cárdenas Reyes, quien en coordinación con la Escuela de Educación Física y Deporte (EEFyD) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y el Instituto Estatal del Deporte (IED), estarán aplicando un programa de certificación para instructores, pues el objetivo no es solo impulsar deportes como la natación, el polo acuático y el nado sincronizado, sino asegurar la integridad de cualquier usuario en todo momento. Dichos instructores se tendrán que plegar a un programa de entrenamiento y a un reglamento, pues se espera gran afluencia en el citado inmueble desde las seis de la mañana hasta las once de la noche.

CARACTERÍSTICAS DE LA ALBERCA OLÍMPICA 450

50 metros de largo por 25 metros de ancho

2 metros de profundidad

9 carriles para competiciones de adultos

18 carriles para competiciones infantiles

MEDIDAS DE LA FINA PARA ALBERCAS OLÍMPICAS

La alberca debe poseer una superficie de 1.249,9 metros cuadrados y un volumen de 2.499 m³.

Cada carril mide 2,5 m de ancho y está marcado por una cuerda y boyas en la superficie del agua.

ENTÉRATE

Con un costo inicial superior a los 82 millones de pesos, la Alberca Olímpica 450 se empezó a construir el 12 de agosto de 2012.

Comenta con Facebook