Loading

Es Fittipaldi embajador del Autódromo

fittipaldi-(jose-l.-ramirezMÉXICO, DF.- La leyenda del automovilismo, Emerson Fittipaldi, fue nombrado embajador oficial del Autódromo Hermanos Rodríguez rumbo al Gran Premio de México del próximo 1 de noviembre.

“Estoy muy contento, orgulloso de este nuevo cargo. Ahora con México vamos establecer una fuerza en América Latina con la pasión que el mexicano tiene vamos a tener nuevos valores, nuevos talentos. Los latinos tenemos una pasión muy grande para el deporte”, compartió el dos veces campeón del mundo.

Los recuerdos llegaron a la memoria de Fittipaldi cuando corrió en México en 1970, como piloto de Lotus, y competía junto a Pedro Rodríguez.  “Cuando entré hoy (ayer) por la mañana vino a mi memoria mi quinto Gran Premio, que fue en México. Estoy muy contento de saber la historia que ya pasó y la que viene”, indicó.

Compartió que el circuito capitalino que está en remodelación es muy difícil y técnico.

Para Fittipaldi la muerte de Ayrton Senna, en 1994, ha dejado a Brasil huérfano de un ídolo al volante.

“Nosotros tenemos la suerte de tener a tres campeones mundiales seguidos. En América Latina necesitamos de inversión para que los niños lleguen a Fórmula Uno.

“Después de la muerte de Ayrton hubo un enfriamiento, hubo un desanimo y falta de motivación, un ídolo para el país es muy importante para ganar” señaló.

Entre las funciones que involucra su nombramiento es ser portavoz del evento, reunirse con los aficionados y asistir al regreso de la Fórmula Uno a México los próximos 30, 31 de octubre y 1 de noviembre.

 

Comenta con Facebook