Loading

Escaladores continúan en crecimiento

En la búsqueda de un crecimiento constante, Israel Valdez, apasionado del deporte de la escalada, invita a toda la comunidad duranguense a que se acerquen a conocer esta nueva disciplina la cual está en constante crecimiento en la localidad.

Armados con lo mejor en equipos, como los son los arneses, cascos, zapato especial y cuerdas resistentes los jóvenes amantes de esta disciplina practican arduamente para lograr llevar el nombre de Durango muy en alto en futuras competencias de esta rama del deporte de naturaleza.

“Fuimos a una competencia en el mes de abril, nos fue bien, pero no buscábamos ganar, sino dar a conocer que Durango, ya está en condiciones de competir” comentó el orgullo y motivado coach de este equipo de escaladores.

Es importante mencionar que este equipo cuenta con todo el apoyo de grandes instrucciones como lo son la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y el Instituto Municipal del Deporte, (INMUDE), el cual incluso tendrá ya su propia escuela para esta disciplina, la cual será comandada por el mismo Israel.

Estos dedicados deportistas, los cuales por cierto sorprendieron a varios al ser en su mayoría mujeres; practican arduamente en las instalaciones del Parque Guadiana, además de que los fines de semana buscan practicar en un ambiente más reales como lo son en Chupaderos, Presas Guadalupe y Victoria, por el Salto y el Cañón de Llano Grande.

Actualmente este gran equipo cuenta con un aproximado de 30 integrantes, sin embargo, no tiene límites y se podrán registrar todos los que así lo deseen y sin importar ni edad ni si son o no expertos en este deporte.

“Trabajamos por igual con los nuevos y viejos del equipo, aquí lo importante es animarse a hacer algo diferente y sobre todo estar lejos de los vicios y cosas que solo dañan a las personas”.

Las inscripciones están abiertas para toda la gente de 4 años en adelante, para los mayores de 12 años los entrenamientos son los lunes, miércoles y viernes en punto de las 17:30 horas hasta las 21:30 horas; mientras que para los niños serán los martes y jueves en el mismo horario.

Para finalizar Israel agradeció el apoyo de las instituciones antes mencionadas y de las empresas que se han acercado para apoyar este deporte e invita a la comunidad a que no se queden con las ganas de conocer algo nuevo; sino que se acerquen aprendan se diviertan y hagan deporte.

“Esperamos a toda la gente y ya en estos días se empezará a invertir en las instalaciones para que sean muchas más y cada vez de mejor calidad”.

Comenta con Facebook