MINUTO X MINUTO

ESIMA se impone en Liga Femenil



Carlos Villalobos
Este domingo por la maña se llevó a cabo la gran final del torneo de la Liga Femenil de Durango en la cual las grandes campeonas saldrían del encuentro entre las Diablitas de la UJED y el conjunto del ESIMA.
Finalmente llegó el día para conocer a las grandes ganadoras de esta competencia, las cuales tras largas jornadas y encuentros muy complicados llegaron a esta instancia de finales con el único deseo de lograr levantar la copa de campeonas.
Al momento de conocer a los conjuntos que se enfrentarían en esta gran final, la popularidad e historia que tiene el conjunto de las Diablitas las colocó de forma inmediata como las grandes favoritas del certamen, pero el cuadro rival, la ESIMA venía decida a demostrar de qué estaban hechas.
El partido comenzó y pasaron muy pocos minutos cuando el Arlette Delgado con un potente derechazo dejó sembrada a la arquera rival que nada pudo hacer; y fue así como el plantel de la UJED se fue adelante en el marcador.
Cerca del final de la primera mitad la gente se mostraba tranquila, ya que aunque no estaban ganando con tanta facilidad como se esperaba, las Diablitas controlaban el partido; fue justo ahí cuando a minutos del silbatazo que marcaría el final del primer tiempo, apareció Alexandra Ramírez quien consiguió la igualada antes del receso.
Se reanudaron las acciones y los dos conjuntos saltaron al campo con la decisión de acabar con las suposiciones y las predicciones del encuentro y fue ahí cuando después de un pelotazo mal medido por la defensa que de nueva cuenta Alexandra Ramírez entró completamente sola y sin pensarlo dos veces colocó el balón lejos del alcance de la arquera y consiguió así su doblete y la delantera para su equipo.
Durante el tiempo restante hubo acciones de peligro en ambas áreas, pero el marcador no se movió más y al sonar el silbatazo final, el conjunto de la ESIMA ante todos los pronósticos y viniendo de atrás en el marcador lograron coronarse en la categoría libre de la Liga Femenil de Durango.
Al momento de la premiación se contó con la presencia del director del Instituto Municipal del Deporte, Carlos de los Cobos que no solo entregó los trofeos de campeones y subcampeones sino que en compañía del presidente de esta liga, Hugo Mata felicitó a las jugadoras y las incitó en este camino el deporte y se mostró muy contento por el nivel que pudo ver en este encuentro.
Dentro de la premiación se reconoció a la joven Alexandra Ramírez como la jugadora más valiosa no solo de la final, sino también de toda la competencia.