Loading

Este año 30M en todos los rincones de la entidad

IED-1-(cortesía)El 2016 inició con gran actividad atendiendo las instrucciones del Gobernador Jorge Herrera Caldera,  de mantener en actividad a la población de todos los sectores a través del programa 30M, en el estado.
El  director  a cargo del Instituto Estatal del Deporte, (IED), Sergio Montenegro Avitia, en coordinación con secretarios y directores de las distintas dependencias del gobierno estatal y los diferentes municipios de la entidad  así como instituciones educativas, ha continuado con el desarrollo de esta estrategia de masificación del deporte con  una serie de activaciones a lo largo y ancho de  la entidad.
Durante el mes de  enero se han llevado a cabo una serie de actividades donde se ha tenido una importante participación de diferentes municipios así como centros escolares y centros de trabajo de todo el estado.
Estos  eventos se han realizado  teniendo una gran aceptación y donde también se entregaron reconocimientos a manera de agradecimiento a los activadores del Instituto Estatal del Deporte por parte de integrantes de la casa del jubilado, quienes aprovecharon este tipo de activaciones Impulsando el uso de espacios públicos en la comunidad para la práctica de actividades físico-recreativas de forma regular, orientadas a la integración familiar y social, de una manera saludable y segura.
30M Tu Zona se desarrolló en Arroyo Seco en Coordinación con Protección Civil del Estado‏, donde participaron un gran número de personas quienes luego de realizar las actividades propias del programa Muévete en 30 atentos presenciaron las demostraciones de los integrantes de protección civil.
De igual manera se tuvo una excelente participación de alumnos de escuelas primarias y jardines de niños del municipio de San Dimas, quienes a pesar del clima reinante en esta zona del estado acudieron a realizar las actividades del programa Muévete en 30.
Los activadores  de Muévete en 30 fueron muy bien recibidos en las instalaciones de la clínica 49 del IMSS donde un gran número de trabajadores y derechohabientes participaron en estas actividades.
Es un esfuerzo conjunto, de la federación y el estado en acercamiento con la comunidad en la lucha contra la obesidad y cuya finalidad principal es la masificación del deporte social como estrategia contra la inactividad física.
Con pruebas y mediciones muy sencillas y al final de la cual se dan recomendaciones, tanto alimenticia como la manera para ejercitarse, pues hoy  por hoy el enemigo número uno de México es el sedentarismo.
Entre las líneas de acción que se desarrollan en el estado de Durango enfocadas en favor de la masificación del deporte social  con esta estrategia de masificación Muévete en 30 en tu escuela, muévete en 30 en tu zona, muévete en 30 laboral, muévete en 30 penitenciario  y 30 vías recre/activas, las cuales han tenido una gran aceptación en todo el estado.

Comenta con Facebook