MINUTO X MINUTO

Este domingo concluye la etapa estatal de la Olimpiada Nacional y Juvenil 2018



El instituto Estatal del Deporte que dirige Alejandro Álvarez Manilla, con el apoyo del Gobierno del Estado,e lleva a cabo la penúltima jornada deportiva de la tercera y última fase de la Etapa Estatal de la Olimpiada Nacional y Juvenil 2018.
En esta jornada se desarrollaron las luchas asociadas, el segundo día del atletismo, el taekwondo en su modalidad de formas, así como el softbol femenil y la penúltima jornada de ajedrez, este domingo se llevará a cabo el levantamiento de pesas y con ello se llegará al final de esta etapa estatal, en donde se contó con más de 2 mil atletas en 12 disciplinas, ambas ramas y diferentes categorías, eso sin contar con entrenadores y demás personal de apoyo.
En lo relacionado a luchas asociadas más de 60 gladiadores de Durango y Gómez Palacio, estarán participando en el regional a celebrarse en el estado de Sinaloa, en donde tratarán de buscar un boleto que los lleve a la Olimpiada Nacional y Juvenil 2018.
El softbol femenil que se juega en el “Carita Medina” dentro de la categoría 2003-2004 en el primer juego Durango pierde por nocaut en tres entradas ante Lerdo por pizarra de 18-3, en la categoría 1999-2001 en el primer juego Durango vence a Gómez Palacio por 17-10.
El atletismo vivió su segundo día de actividades con las espectaculares pruebas de pista y campo en donde ya se han repartidos el mayor número de lugares para participar en el regional que tendrá lugar en Aguascalientes, este domingo finaliza esta disciplina en la pista atlética “Mario Vázquez Raña” del IED.