Loading

Exboxeadores rinden homenaje


La Asociación de Exboxeadores del Estado de Durango, fiel a sus costumbres, rindió un pequeño homenaje a los expugilistas que hicieran historia hace más de 40 años en el Campeonato Nacional Injuves en el año de 1974, pues todos los participantes lograron colarse al podio de los ganadores en aquella ocasión.
Los duranguenses que aquella vez lograron hacer historia al conseguir el primer lugar en ese Campeonato fueron Ismael Serrano en peso gallo, Arnulfo Macías Lizardo en peso pluma, Gustavo Segura en ligero y Juan Minchaca en medio. En peso Mosca Jr, Maurilio Reyes Olmedo obtuvo medalla de plata al igual que Antonio Morales Campos.
El homenaje fue realizado en el gimnasio de box El Refugio, donde acompañados de sus familias, recibieron los reconocimientos con mucho orgullo pues aquel año de 1974 fue histórico para el boxeo duranguense.
Pero no solo los pugilistas fueron reconocidos, sino que también el cuerpo técnico de aquel entonces, Luis Hernández Frías como entrenador, Valentín Rocha Alanís como auxiliar y Eduardo Favela Gutiérrez como delegado.
Moisés Aguilar, presidente de dicha asociación comentó que en aquel glorioso 1974 se tuvieron seis representantes de Durango en el Nacional, donde al término de los combates los convocaron para que formaran parte del Comité Olímpico Mexicano (COM) para ser parte de la selección.
Al final los exboxeadores portaron un cinturón otorgado por la asociación, además de subirse al podio que fue llevado por Moisés Aguilar para revivir un poco de aquel gran día.

Comenta con Facebook