MINUTO X MINUTO

Extravaganza Rodeo cierra con lleno total



Al ritmo de “Mamá no dejes que tu hijo sea un vaquero”, del grupo de música country 8 Segundos, se dijo hasta luego a los eventos deportivos de la Feria Nacional Durango 2017, donde el rodeo Extravaganza cerró con lleno total el Lienzo Charro de la Fenadu.
Las botas, los sombreros y la alegría fueron el ingrediente del público que llenó el escenario donde se vivió la fiesta vaquera más importante del año y donde el sueño de ganar la hebilla de campeón hizo que los participantes dejaran todo en la arena.
El primer lugar por cuarto año consecutivo en la carrera de barriles fue para Dulce Santiesteban quien voló en el circuito, cada uno de los tres barriles fueron librados por la joven amazona para ganar su hebilla de campeona. El segundo sitió le correspondió a Armando Sandoval.
En caballos con pretal el ganador absoluto fue Manuel Sandoval quien trae en la sangre el amor por los caballos, ya que también ha sido campeón nacional charro, ahora le tocó ganar el mejor rodeo del año.
En monta de toros, el sitio de honor fue para Héctor Montes quien tuvo un dominio impresionante de la bestia de más de 800 kilogramos, su puntuación fue de 78 unidades, resultado de la suma de los puntos que da el animal y de los ocho segundos o más que dura el jinete montando al toro.
Con el segundo sitio se quedó el jinete Tomás Nevárez con 75 puntos, con 74 unidades se situó en el tercer sitio Baltasar Cossío, cerrando así una edición más del evento de rodeo conducido y organizado por José Manuel Santiesteban.
De esta manera la “Feria de Todos” también fue un “Feria Deportiva” , esto gracias a la visión del director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, licenciado Julio Muciño Pereda y el coordinador de eventos deportivos, Adrián Granados, quienes realizaron un excelente trabajo en el rubro de la actividad física.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.