Loading

F5WC llega a Durango

Carlos Villalobos

Como una nueva oportunidad de alcanzar sus sueños dentro del deporte del balompié llega a Durango una nueva modalidad que podría abrir las puertas a millones de jóvenes que tienen el anhelo de representar a su país.

Este lunes por la mañana en una conferencia de prensa que contó con la presencia de las máximas autoridades del deporte de la localidad como Alejandro Álvarez Manilla, director del Instituto Estatal del Deporte (IED), y del exprofesional del futbol Carlos de los Cobos, director del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE), tuvieron el honor de recibir a Jesús Eduardo Quiñones Gámiz, quien dio a conocer todos los detalles de este nuevo torneo de futbol sala conocido como “F5CW” que tuvo su primera edición en el 2014.

Un torneo que convoca a todos aquellos amantes del deporte que sean mayores de 18 años y que quieran demostrar su pasión y amor a este deporte se hace la cordial invitación a este torneo que después de cuatro años de vida llega a Durango como uno de los pocos estados de la república que cuenta con esta competencia, tras recibir la invitación de Leobardo García, representante de F5 en México y Latinoamérica.

“Los jugadores que pensaron no tener oportunidad de representar a su país en una competencia mundial gracias a F5 que está en 32 países hace posible este sueño”, comentó Jesus Gámiz, quien no perdió la oportunidad de agradecer a las autoridades del deporte por todo su apoyo desde el arranque de esta propuesta.

La convocatoria estará abierta para los municipios de Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Guadalupe Victoria, Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo.

En la localidad los encuentros se darán en las instalaciones de la División del Norte, así como en el Vásquez Raña y los que no cuentan con las instalaciones se estará jugando en los campos del futbol 7.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 31 de marzo que será la fecha límite para que todos los interesados en participar aprovechen esta gran invitación y acudan a la pagina chivas.durango@gmail donde estarán las bases y donde también una vez pagada la inscripción que tiene un costo de $3,500 ya que incluye al 100 % los arbitrajes ya que todos los equipos jugaran como mínimo un total de cuatro encuentros.

Este torneo será únicamente para la categoría varonil, está abierto para todos aquellos que sean mayores de edad, es decir a partir de los 18 años hasta que el cuerpo pueda, podrán registrarse en este torneo cuya final se disputará el día sábado 16 julio del presente año y en el cual los equipos no podrán tener más de siete jugadores.

El día 7 de abril se tendrá una junta previa la cual se realizará en el auditorio del IED para definir los últimos detalles de este torneo que abre las puertas para los que desean cumplir su sueño de representar a su país en una competencia de nivel mundial.

Los partidos serán entre semana con una duración de dos tiempos de 20 minutos cada uno.

El ganador del torneo tendrá el honor de viajar con todos los gastos pagados al Torneo Nacional donde tendrá la oportunidad de buscar un lugar en la competencia Mundial que se realizará en Shanghái, China, el 17 de septiembre de este año.

Comenta con Facebook