Loading

Fernando Martínez le da oro a México y Durango

El nacido en Santiago Papasquiaro, Durango, Fernando Martínez logró la medalla de oro en los 5 mil metros en los Juegos Panamericanos de Lima.

Fernando hizo una carrera muy cuidada y estudiada, fue hasta la penúltima vuelta cuando guardó su energía y con un cierre estupendo se llevó el primer lugar, haciendo historia para Durango y México.

Martínez Estrada logró entablar un gran cierre de competencia, para finalizar en el primer lugar con un tiempo de 13 minutos, 53 segundos y 87 centésimas.

El segundo puesto fue para el brasileño Altobeli Santos, con una marca de 13:54:42, mientras que el bronce se lo adjudicó el chileno Carlos Martín Díaz, con marca de 13:54:43, respectivamente.

El oro conseguido por Fernando Martínez es el número 22 para la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima.

El duranguense volverá a ver acción el próximo jueves en los 1500 metros planos donde tiene amplias posibilidades de repetir medalla.

LAS DECLARACIONES DE FERNANDO
Al finalizar la competencia un canal deportivo internacional de televisión, entrevistó al duranguense quien aún eufórico contó como fue su experiencia. Fernando mencionó que se preparó a conciencia para estos Juegos Panamericanos, “Fue una dura preparación, hice dos meses en montaña yo solo, sacrificando a los amigos, a la familia, a mi novia, pero creo que valió la pena, vaya que me preparé mucho para lograr el objetivo”, mencionó el santiaguero.

Por otro lado, dijo que durante la carrera siempre se sintió fuerte y los gritos de aliento hacia el peruano que tenía de rival lo hicieron motivarse para cerrar más fuerte, “Estuvimos estudiando la competencia, analizamos a nuestros rivales, durante toda la carrera yo me sentí fuerte sobre todo en los últimos mil metros quise despegarme, pero mejor pensé bien las cosas y guardé todo para el cierre, los gritos hacía el rival peruano que comandó gran parte de la carrera me sirvieron de motivación para cerrar con todo”, aseguró el campeón Panamericano.

Finalmente dijo que el triunfo obviamente va para su familia quienes siempre lo han estado apoyando, así como para su novia y su Pueblo Santiago Papasquiaro ya que desde un inicio se trazó darles una alegría a su pueblo y su estado, “Obviamente el triunfo va dedicado a mi familia, ellos que siempre han estado ahí, a mi novia, a mis amigos, a todo mi pueblo que es muy pequeño y por eso traté de darles está gran alegría y dejar en claro que los mexicanos sí podemos”, finalizó.

Comenta con Facebook