Loading

Fútbol femenil de manteles largos en Durango

La asociación estatal de fútbol esta de manteles largos, pues además de presentar sus nuevas instalaciones a los miembros de la prensa, dieron a conocer una serie de eventos en donde las mujeres serán las grandes protagonistas.

En esta presentación se encontraban presentes Alejandro Álvarez Manilla, Director del Instituto Estatal del Deporte, Jesús Vargas Domínguez, Presidente de la Asociación de Fútbol del Estados y Juan Carlos López Chávez quien es un destacado y reconocido entrenador.

El evento comenzó con el agradecimiento de parte de la Asociación al IED y en especial a su director por el constante y desinteresado apoyo brindado a esta disciplina del fútbol, lo cual ha ayudado a que los objetivos planteados al inicio del año para este deporte han sido superados con creces, por lo cual no se dejo pasar de lado esta muestra de agradecimiento de parte de Jesús Vargas.

A su vez se hizo entrega de la copia oficial del reconocimiento entregado a Durango de parte de la Copa Telmex por su participación en la edición del año 2017, la cual iba específicamente dirigida al mural de trofeos y logros del Instituto.

“Es un orgullo ver como el fútbol y en especial el femenil está poniendo cada vez más en alto el nombre de Durango y agradezco a Jesús por su invitación y confianza en alguien que ha sido uno de mis más grandes apoyos” comentó Alejandro Manilla.

De forma inmediata se dio a conocer el calendario de actividades que tendrán las plantillas femeninas de las ramas de la Sub 8, Sub 11, Sub 15 y Sub 17 en los próximos días, en lo que sin duda será un mes muy agitado para el deporte del balompié femenil.

Todo comenzará el día 15 de julio cuando la Selección Sub 8 parta a la ciudad de Aguascalientes en donde tendrán la oportunidad de competir en esta etapa Nacional dentro de su categoría.

Posteriormente el 26 de julio la Selección Nacional Sub 17 varonil, la cual estará representada por la escuela de Chivas del Guadiana tendrá la oportunidad de participar en el Torneo Nacional Benito Juárez el cual tendrá su lugar de destino en Orizaba, Veracruz.

Para el mes de agosto las actividades no pararan pues la categoría Sub 15 comandada por Atssiel Estrada y la Sub 17 bajo la tutela de Juan Carlos López Chávez asistirán al campeonato Nacional correspondiente a sus categorías en las tierras de Toluca.

Para cerrar este intenso calendario de actividades del día 6 al 12 de agosto se llevara a cabo en Durango y en Santiago Papasquiaro se llevará a cabo el Nacional para la categoría de Sub 11 y para el mes de septiembre se dará espacio al Nacional de Veranos 35, también en tierras duranguenses.

De esta manera finalizó esta breve pero muy significativa presentación, la cual cerró con broche de oro al hacer la entrega oficial de los uniformes a las chicas que buscaran poner el nombre de Durango bien en alto en estas futuras competencias.

 

 

Comenta con Facebook