Loading

Gallos frustró triunfo del Águila

Agencias
América se quedó con las ganas de sumar su cuarta victoria consecutiva en el Apertura 2018, y aunque no perdió, salió este sábado de la cancha del Estadio La Corregidora con un punto amargo, que de poco lo sabe luego de que dominó y controló la mayor parte del partido ante los Gallos Blancos.
Solo un error cometieron las Águilas durante los 94 minutos, pero ese descuido en la zaga le costó dos puntos al equipo dirigido por Miguel Herrera, que se quedó a tres puntos de Cruz Azul tras cinco fechas disputadas.
En un partido donde no pasaba nada, sin llegada y con constantes faltas en la mitad del terreno de juego, fue una oportunidad por la banda de la derecha, organizada por Diego Lainez y Jorge Sánchez, la que terminó por darle un giro al duelo, mandando a la visita al frente en el marcador con un gol de Oribe Peralta.
Lainez se combinó con Sánchez, quien tras un ligero gambeteo mandó un centro tendido al filo del área chica, a donde llegó el Cepillo, que con todo y marca logró hacer contacto con la pelota para poner el 0-1 al minuto 35.
Sin generar mucho peligro en la portería de Tiago Volpi, las Águilas vivieron sus mejores momentos tras el tanto del delantero lagunero, los cuales lograron extender hasta el minuto 74.
Y cuando Miguel Herrera apostó por buscar el gol que le diera tranquilidad a su equipo, ya con Cecilio Domínguez y Renato Ibarrara en la cancha, en un cambio doble al minuto 70, los Gallos Blancos, sin tantos merecimientos, lograron empatar el marcador en una jugada similar a la del gol de las Águilas.
Daniel Villalva, en el mismo lado y casi a la misma altura que lo hizo Jorge Sánchez en el primer tiempo, puso una pelota en el aire y entre los dos centrales del equipo azulcrema. A la cita llegóCamilo Sanvezzo, quien pese a su corta estatura remató de cabeza un tanto descompuesto, pero con la potencia y la colocación suficiente para poner el 1-1 al minuto 75.
Con el electrónico igualado las aguas volvieron a su curso. América se tiró al ataque y Querétaro reculó intentando agarrar descuidada a la zaga americanista en un descuido.
El marcador ya no se movió y ambas escuadras se tuvieron que conformar con un punto, punto de oro para los queretanos que llegaron a este partido con dos derrotas consecutivas.

Comenta con Facebook