MINUTO X MINUTO

Gámiz- La Tinaja sufre, pero se corona

Gámiz- La Tinaja sufre, pero se corona



Con sufrimiento incluido la oncena de Gámiz- La Tinaja consiguió quedarse con el campeonato de la categoría primera máster de la Liga de futbol Durango Veteranos al derrotar al Instituto Tecnológico de Durango (ITD) en tanda de penales, esto después de haber empatado en el tiempo reglamentario a un gol.
Fue un partido cerrado desde el inicio hasta el final pues ambos equipos llegaron con la simple intención de quedarse con el campeonato, sin embargo, sería solamente uno el encargado de levantar el trofeo que los declarara como el mejor del certamen.
Con un lleno total en las canchas de futbol de la Ciudad Deportiva dio inicio el encuentro el cual tuvo pocas jugadas de peligro, sería hasta cerca de los 38 minutos cuando el cuadro de Gámiz-La Tinaja conseguiría el primer gol del encuentro a cargo del casaca número 10 Jesús Alberto Arenas Gómez quien con seguridad ingresó al área rival para clavar el 1-0 y mandar al descanso con ventaja a su equipo.
Para la parte complementaria el equipo del Tecno buscó reaccionar, sin embargo, la defensiva de La Tinaja estaba muy bien plantada en el fondo evitando la caída de su marco y a la vez aprovechando los descuidos de los guindas para buscar ampliar el marcador. Pero los minutos pasaban y el reloj avanzaba y los tecnológicos no podía empatar el marcador, fue hasta cerca del minuto 81 cuando apareció la figura de Luis Enrique Martínez Ruiz para clavar el empate.
Lo que puso la tensión en el ambiente pues ahora el juego podría cargarse para cualquier lado, sin embargo los minutos pasaron y el colegiado central determinó la finalización del tiempo regular lo que daba paso a la tanda de penales.
Ya en desde el manchón penal los de Gámiz-La Tinaja fueron más certeros a la hora de cobrar los disparos de penal, mientras que por el Tecno el único que erró fue Jesús “Pili” Quiñones quien para su mala fortuna terminó entregando el balón al arquero que se lanzó sobre su costado derecho para atajar el disparo y vestirse de héroe otorgándole el campeonato a su equipo.