Loading

Gana Chivas la Ida a la UAZ

Chivas1-(corte)Chivas Guadiana hizo valer su localía y el próximo domingo tratarán de regresar de Zacatecas con la copa

 

Con triunfo de dos goles por cero, el equipo juvenil de la Academia Chivas Guadiana dio un gran paso en la persecución del título de la Zona Norte de la Liga Nacional de Futbol Infantil y Juvenil de la Federación Mexicana de Futbol Sector Amateur, luego de vencer sobre el prado sintético de la Unidad Deportiva José Revueltas a los Tusos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Importante golpe ha propiciado Chivas Guadiana al sacar ventaja de dos goles, pues el próximo domingo en las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma de Zacatecas se celebrará el de vuelta, donde los locales buscarán darle la vuelta a la tortilla, no obstante, los duranguenses saldrán por todas las canicas con el objetivo de campeonar.

En el de Ida, Chivas Guadiana desde el principio salió a buscar la portería contraria, de esta manera, es al minuto 2 cuando Edgar Hernández recibe una falta en media cancha, luego de pelear el balón en los aires y recibir un cabezazo que lo mandó al hospital con el tabique roto.

Luego de esta falta Chivas reanudó y mandó un centro al área que fue recentrado por Ramiro Junior para la llegada de Alejandro “Ruso” García, jugador que solo llegó a empujar el balón y así, darle la ventaja parcial al chiverío de 1 gol por 0.

Tras la anotación, la UAZ reacomodó sus piezas jugando con cinco mediocampista, de esta manera, parecía que los duranguenses eran contrarrestados, no obstante, esta acción terminó por beneficiar a los del rebaño, pues sus elementos retomaron la pelota y se adueñaron de las acciones.

Con batuta en mano, Chivas Guadiana manejó a placer la pelota por el medio campo, de esta manera, a 7 minutos de terminar la primera mitad, Cristian Feliz y César García triangularon en media cancha y posteriormente filtraron al área para que Francisco Quiñones driblara a un contrario y con potente disparo cruzado de pierna izquierda superara al cancerbero zacatecano para el 2-0 a favor de los duranguenses, indicador con el que más adelante terminarían los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, ambos equipos saltaron al terreno de juego y de entrada la UAZ creó una serie de jugadas que pudieron haber terminado en gol, no obstante, el arquero de Chivas, Alonso González, en todo momento se comportó a la altura de las circunstancias y evitó con grandes lances que su cabaña fuera perforada.

Después de los primeros 20 minutos complementarios, Chivas batalló con la ofensiva de la UAZ, los duranguenses le dieron calma a su ataque al adueñarse de la pelota, provocando que este equipo creara jugadas de peligro al ataque, pero ninguna termino en gol y el juego de ida culminó 2 goles por 0.

De esta manera, todo se definirá el próximo domingo en punto de las 12:00 horas cuando Chivas Guadiana y la Universidad Autónoma de Zacatecas, se midan en el juego de vuelta de la final de la zona norte de la Liga Nacional de Futbol Infantil y Juvenil de la Federación Mexicana de Futbol Sector Amateur.

Comenta con Facebook