Loading

Garantiza Alfredo Castillo apoyo a atletas

castillo-(archivo)MÉXICO, DF.- Los deportistas mexicanos tendrán apoyo rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aseguró ayer el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo.

“Conade no los va a dejar solos, va a estar muy al pendiente de todos los atletas de alto rendimiento que estén en selecciones nacionales, van a contar absolutamente con todo nuestro apoyo”, dijo Castillo en una reunión.

Castillo busca que algunas federaciones comprueben en qué han gastado el presupuesto que el Gobierno de México les ha asignado, razón por la que Conade les ha restringido el dinero y varios deportistas se han visto en problemas para acudir a competencias internacionales o para conseguir entrenadores.

“A todos aquellos que me han escrito, les agradezco sus palabras y les digo que esta historia va a tener un final feliz para los atletas, para sus familias y para las nuevas generaciones”, señaló.

Una carta firmada por representantes de 23 federaciones deportivas mexicanas fue enviada al Comité Olímpico Internacional (COI) exponiendo que las acciones de Castillo representan injerencia gubernamental, algo que va en contra de la Carta Olímpica, documento que respetan 205 países.

Castillo afirmó ayer que su interés es proteger a los deportistas, y que eso constituye el elemento principal de la Carta Olímpica.

Comenta con Facebook