Loading

Generales sufre, pero tiende al Sarape

Con cuadrangular de Moisés Gutiérrez vencen en la onceava a Saraperos de Saltillo

Generales de Durango sufrieron pero lograron vencer 4-3 a Saraperos de Saltillo con lo que aseguraron la serie y se meten de lleno a la pelea por la clasificación a los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol.
Moisés Gutiérrez conectó un salvaje cuadrangular en el fondo de la entrada 11 y los Generales de casa se impusieron 4-3 a los Saraperos de Saltillo, con lo que se agenciaron la serie e hilvanaron su cuarto triunfo.
Un juego loco, en donde cualquiera pudo haber sacado el triunfo. No bastaron nueve entradas para definir al ganador. Fueron 11 trepidantes rondas las que se jugaron.
Con la pizarra empatada a tres, Gutiérrez, a quien cambiaron por Yadir Drake, conectó un bombazo por todo el jardín central y puso a gritar a los aficionados, que anhelan que el equipo vaya a playoffs.
JUEGAZO DE LOS ABRIDORES
Sin decisión quedaron Rodolfo Aguirre y Kelvin Marte, quienes tiraron cinco y seis rondas en blanco, pero sus ofensivas no los apoyaron.
Para la séptima ya no salió Marte y su lugar fue tomado por Jorge Luis Ibarra, quien empezó filoso al ponchar a Carlos Moncrief.
Ibarra fue sacudido por un doblete de Moisés Gutiérrez y Dustin Geiger recibió pasaporte intencional. Entonces, Jon del Campo conectó rola por tercera, en donde forzaron a Gutiérrez, pero llegó quieto a primera.
Lenin Picota jaló a Arnold León para enfrentarse al “Chato”, en un duelo de culichis.
Vázquez sacó una línea silbante al izquierdo, que mandó al plato a Geiger con la de la quiniela.
En la novena, ante Mayckol Guaipe, los Saraperos le dieron la vuelta a la pizarra.
Con uno fuera, José Manuel Orozco conectó un doblete con “ojos” por el izquierdo y Álex Valdez empató con hit al centro.
Diory Hernández recibió base y Rainel Rosario fue víctima de un gran fildeo de Núñez, al robarle un hit. Entonces, Leandro Castro roleteó por tercera y la pelota se le fue a Geiger, con lo que se fueron 2-1 arriba.
Había más. Esto tenía historia todavía.
Ante el ex ligamayorista, Rafael Martín, Carlos Moncrief recibió base y Moisés Gutiérrez lo avanzó con toque. Geiger se ponchó, pero Jon del Campo respondió con hit remolcador al centro, ante el griterío de los más de cinco mil aficionados duranguenses.
En la décima, un hit de Luis Fonseca puso 3-2 arriba a los Saraperos, pero en el cierre, los de casa volvieron a empatar.
Daniel Núñez se embasó en error del tercera base y Jesús Loya tocó de sacrificio. Apareció Javier Salazar a remolcar la del empate, con un sencillo al centro.
Todo terminó con el tercer jonrón de la temporada para Gutiérrez.

Comenta con Facebook