Loading

Gran arranque de charrerías en Durango

Charra Rancho El Centenario se convirtió en la flamante ganadora de la Feria de Escaramuzas con que comenzó, la tarde de este jueves, el Primer Campeonato Charro “Durango 2019” en el lienzo de la FENADU de la capital duranguense.

Esta escaramuza, federada con la asociación Lienzo El Centenario y proveniente de San Luis Potosí, tuvo una participación por nota ante una muy buena entrada de público en el escenario de la Feria Nacional de Durango, y con 305.00 puntos aseguró el primer lugar de la competencia.

En una fiesta de alegría y color, las damas charras ejecutaron sus evoluciones con fuerza y valor, marcando un arranque emocionante para este certamen, así como emocionantes se pronostican las siete competencias charras varoniles de primera ronda que abrirán la tarde de este viernes.

Fueron doce conjuntos femeniles los que actuaron este jueves, diez de ellos en la categoría Libre y dos más, como exhibición, pero recibiendo calificación, por Infantil “A” al estar conformado por pequeñas amazonas duranguenses.

Los 305.00 tantos de Rancho El Centenario le dieron el título a esta escaramuza potosina, dejando la segunda posición para Rancho Dalila con promedio de 295.00 y la tercera posición fue para Hacienda Grande con 294.00 unidades, rompiendo el empate que emparejó a esta escaramuza y Alacranas de Durango, pero con menor cantidad de infracciones (-53 ante -61).
Posteriormente, Adelitas de Durango se instalaron en quinto sitio con 291.00, quedando en sexto Rosas del Tepeyac con 280.00 y en séptimo Rancho Los Vergeles con 274.00 buenos.

Los tres últimos escaños fueron para Santa Paulina de Chihuahua con 238.00, El Potrillo de Sombrerete con promedio de 190.50 en noveno y décimo Hacienda de Otinapa con 138.50 unidades.

En cuanto a las damas de Infantil “A”, Alacrancitas de Durango cerraron con 238.00 puntos, ante los 162.50 de las Valentinas de La Picota, dando muestra de gran avance las pequeñas de tierna edad en el dominio del caballo y las ejecuciones de sus ejercicios, acompañadas por sus instructores.

La caporal de esta feria de escaramuzas fue Kassandra Rodríguez Alvarado, siendo calificada por las colegiadas Laura Ferrer Carmolinga de Aguascalientes y Fabiola Pérez Ibáñez del estado sede, siendo el juez de apoyo el médico Gerardo Ronquillo.

Este fin de semana continuaran la competencia con las tres primeras competencias de la rama varonil, iniciando a las 14:00 horas con Santa Paulina de Chihuahua, Unión Laguna de Durango y Valle de Saltillo de Coahuila.

Por la tarde, en una charreada no apta para cardiacos, medirán fuerzas los equipos Hacienda de Triana de Zacatecas, Tres Regalos “B” de Quintana Roo y La Noria de California, y a las 20:00 horas actuarán Rancho San Isidro de Jalisco, Rancho Las Palmas de Chihuahua y Hacienda de Guadalupe de Nuevo León.

El programa muestra cuatro competencias a verificarse el sábado 18 de mayo, en las cuales actuarán los 12 restantes escuadrones para concluir la primera etapa.

A las 11:00 horas, participarán los zacatecanos de La Colonial de Jerez, Rancho El Quevedeño de Nayarit y Charros de La Laguna “B” de Durango.

A continuación, en el compromiso de las 14:00 horas, se anuncia al equipo titular de Charros de La Laguna, Selección Durango y Rancho San José de Jalisco, charreada de pronóstico reservado, lo mismo que la de las 17:00 horas, cuando sacará chispas el duelazo que protagonizarán Hacienda El Rosario de Coahuila, Rancho Las Cuatas de Nayarit y Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León.

Cerrará la jornada sabatina la competencia de las 20:00 horas, en la que se encuentran programados los hidalguenses Charros de Huichapan, Espuela de Zacatecas y Charros de Trareysa de Tamaulipas.

Al finalizar esta charreada se conocerá a los finalistas que disputarán el título de este Primer Campeonato Charro “Durango 2019” el domingo 19 de mayo en horarios de 12:00 y 17:00 horas.

Comenta con Facebook