MINUTO X MINUTO

Gran éxito en el Triatlón Durango 2017



Con la participación de más de cien triatletas en sus diferentes categorías se realizó la edición 2017 de este importante evento, destacando la presencia de atletas de nivel nacional así como de los pequeños triatletas que acudieron a esta convocatoria, por lo cual el evento fue catalogado como un buen Evento.
Las autoridades deportivas del Estado y del Municipio Alejandro Álvarez Manilla director del Instituto Estatal del Deporte (IED) como Jaime Correa Córdoba del Instituto Municipal del Deporte, y Karla Janet Medina, Presidenta de la Asociación de Triatlón Durango Unidos, fueron los encargados de dar la salida a los competidores que acudieron a esta competencia.
Cabe señalar el apoyo del Director de Ferias y Espectáculos Julio Muciño Pereda ya que este evento se llevó a cabo en las Instalaciones de la Feria Nacional de Durango, dando asi un plus más a este tipo de eventos deportivos.
En la rama varonil los grandes triunfadores del evento fueron Cesar Saracho Ravelo en la primera posición con un tiempo de 58:24.5, seguido por Ricardo y Cesar Cárdenas en segundo y tercero respectivamente con 58:51.9 y 59:11.0, en la prueba más atractiva de esta competencia
Mientras que en la femenil Paola Castañeda Reyes paró el cronometro en 1:05:57.5 y Natalia Casas Gallegos en 1:08:40.7 y a si quedarse con la primera y segunda posición.
Destacando que también se tuvo buena participación de atletas de pequeñas edades como de los mayores de 40 y más y en la categoría de mi primer Triatlón que asistieron a participar en esta edición 2017.
Al término del evento las autoridades deportivas encabezadas por Alejandro Álvarez Manilla director del Instituto Estatal del Deporte y Julio Muciño Perdeda, director de ferias, espectáculos paseos turísticos de Durango fueron los encargados de premiar a los ganadores.